El pasado Martes se confirmó que la FIA aprobó el nuevo reglamento para el 2026, destacando algunos cambios drásticos en especial a lo que se refiero con el motor, ya que la FIA exigirá que los motores utilicen combustible sostenible, esto con el fin de hacerlo más innovador y menos contaminante.
En ese caso, la mitad del motor sufrirá fuertes cambios, pero las escuderías tendrán libertad para trabajar con ella con el fin de optimizar el sistema de combustión, también se anunció que el componente MGU-H desaparecerá, con esto, abren la puerta para Audi y Porsche como potenciales regresos quedando solo el MGU-K para que le de más potencia a partir del 2026.
Habrá también ajustes en el número de componentes a utilizar, lo que significa que los pilotos estarán limitados a tres ICE y escapes, y las escuderías no podrán utilizar más de dos unidades de almacenamiento de energía y MGU-K, aunque ya sabemos que la primera temporada en que se ponen en vigor las disposiciones, la FIA suele ser un poco flexible en este tipo de cosas.
También se destaca un límite de costes para los proveedores de motores, a manera de evitar que los costes no se disparen en el futuro, fijándolo entre 95 millones para el período del 2023-2025 y con un tope posterior de 130 millones en el 2026, aunque hay una ventaja, ya que se les permitirá gasta 10 millones de dólares más en los dos primeros años, y a partir del tercer año son 5 millones más.
La FIA entonces se compromete con cuatro objetivos que son los pilares principales clave:
- Mantener el espectáculo: La unidad de poder del 2026 tendrá un rendimiento similar al de los diseños actuales, utilizando motores de combustión interna V6 de alta potencia y altas revoluciones y evitando una diferenciación excesiva de rendimiento, todo esto con tal de permitir una mejor capacidad de carrera.
- Sostenibilidad medioambiental: Comprometidos con el medio ambiente, la nueva unidad de potencia incluirá un aumento del despliegue de energía eléctrica de hasta el 50% y utilizará un combustible 100% sostenible.
- Sostenibilidad financiera: Uno de los puntos principales, ya que estas nuevas unidades de potencia reducirá los costes globales para los competidores, al tiempo que mantendrá los avances tecnológicos de punta, que es lo que siempre ha caracterizado a la Fórmula 1.
- Atractivo para los nuevos fabricantes de unidades de potencia: Todo esto con el fin de atraer a nuevos fabricantes al circo y así poder hacerlo mucho más variado y competitivo, al menos ya hay dos potenciales como Audi y Posche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario