El fabricante Alemán Audi se unirá a la Fórmula 1 a partir del 2026 con su unidad de poder, todo esto luego de una nueva reglamentación designada especialmente para que sto fuera posible y atractivo para los recién llegados y así poder competir a un nivel equiparado, todavía se esta esperando la confirmación de Porsche.
Las unidades de poder 2026 mantendrán el actual motor de combustión interna V6, aunque tendrán sus componentes tendrán más dispositivos electrónicos y el combustible será 100% más sostenible, dos cosas de las que dice Audi, han sido claves para la decisión. Como parte del grupo Volkswagen, han dicho apoyar sus planes de entrar a la F1 para ser más sostenible con el objetivo de que a partir del 2030, tener cero emisiones de carbón.
Por supuesto que la directiva de la F1 esta encantada de la llegada de Audi, ya que eso era lo que andaba buscando desde hace un tiempo, por lo que dicen estar encantados de tener el logo de los aros en la grilla a la espera de compartir nuevos detalles al respecto.
De momento tienen ya las facilidades de una estación en Neuburg donde la unidad de poder esta siendo desarrollada para comercializarla por primera vez en más de una década para la F1 y hecha totalmente en Alemania, las pruebas van avanzadas con el personal y con la infraestructura técnica, por lo que se esperan grandes cosas de aquí a tres años cuando debuten, y de momento se ven emocionados, solo esperemos que no vaya a pasar lo mismo con otras marcas como Toyota o BMW que teniéndolo todo a favor, poco pudieron brillar y al final, terminaron abandonando la categoría.
Mientras tanto, y viendo el optimismo tan alto, ya compartieron algunas imágenes de como luciría el monoplaza de manera hipotética.
No hay comentarios:
Publicar un comentario