viernes, 7 de octubre de 2022

La Noticia: Pierre Gasly Se Une Oficialmente A Alpine

Lo que era un secreto a voces se ha oficializado el día de hoy, la escudería Alpine será 100% Francesa a partir del 2023 con la llegada de Gasly para formar tandem con el irregular Esteban Ocon, por medio de un contrato multianual de duración desconocida aunque por lo menos se especula que sea hasta el 2024, y de esta manera, llenar el espacio que dejó vacante Alonso y la malograda caída de Piastri que al final se fue para McLaren. 
 
Se habló mucho de la llegada de Ricciardo, piloto al que se le esta cerrando todo, pero el nombre de Gasly comenzó a tomar fuerza este año, ya que el Francés mostró su molestia de seguir con Toro Rosso por falta de crecimiento, también sonó Colton Herta pero no pudieron porque se quedo sin superlicencia, pero entonces apareció Nick de Vryes en la mira de varios tras la gran faena hecha en Italia y esto dio paso a que finalmente Gasly se pudiera marchar, el artífice ha sido Luca de Meo, presidente del Grupo Renault, diciendo que deseaba tener una alineación de pilotos Franceses ya que sus raíces están en Francia y Alpine nació en Normandía.
 
Pero, esta alianza va ser vista muy de cerca, ya que Gasly no muy traga a Ocon piloto que también se ha convertido en molestía para muchos, aunque Otmar Szafnauer dice que buscará ver por el bien de ambos, cosa que tampoco es creíble viendo la forma en que ha venido administrando a los equipos, y por supuesto Ocon tampoco es tremendo piloto que digamos, así que ya veremos cuanto dura este experimento patriota. Esta no será la primera vez en que dos Franceses se junten, en el 94 tuvimos al tandem Olivier Panis y Franck Lagorce para Ligier, en una época en donde Larrouse tenía a Philippe Alliot y Yannick Dalmas junto a Erik Comas, aunque estos pasaron sin pena ni gloria con excepción de Panis que tuvo una carrera más regular y ganó una carrera.

De esta manera, Gasly logra salirse del círculo de Red Bull para comenzar una nueva era, en donde quizás pueda brillar más y no ser tratado como de segunda, estuvo en Red Bull en el 2019 tomando el lugar de Ricciardo pero fue relegado a Toro Rosso en el verano de ese mismo año, curiosamente logró un podio en Brasil ese año, pero en el 2020 tuvo más regularidad y gano el Grand Prix de Italia 24 años después que Vettel lo hiciera, en el 2021 tuvo gran regularidad y consiguió un podio pero esta temporada todo se ha venido abajo gracias al monoplaza que esta manejando y porque se quedó sin posibilidad de subir a Red Bull.

No hay comentarios: