Mauro Forghieri, legendario Ingeniero Italiano que estuvo detrás de varios exitosos Ferrari entre 1963-1987, ha muerto a los 87 años. Nacido en Modena, Forghieri siguió los pasos de su padre uniéndose a Ferrari tras graduarse de la Universidad de Bologna en 1959, a los 27 se volvió el jefe de Ingenieros de la escudería, ayudando en gran manera a Ferrari.
Su primer gran logro fue el Ferrari 158, con el que John Surtees ganaría los títulos en 1964, rápidamente consolidó su legado en la serie Le Mans P, sus deportivos lograban éxito tras otro, pero faltaba lo mejor para la F1 y no sería sino hasta 1975 de la mano de Lauda y el legendario 312T, con una caja de cambios transversa ayudaría en la carrera por el título al Austriaco y comenzaría una era dorada para la escudería.
En total ganarían siete campeonatos de constructores y cuatro título de pilotos bajo los diseños del Ingeniero ahora director técnico Forghieri, tras 27 años con el equipo partió con Lamborghini en 1987 y diseño el motor V12 con el que impulso los monoplazas de Senna y McLaren en 1993.
Forghieri eventualmente dejaría Lamborghini a principios de los 90's, pero mantendría su interés en las carreras y automóviles con proyectos tales como el Oral Engineering Group, con clientes como BMW y Ferrari, permaneciendo de esta manera innovador con su legado que a menudo iban de la mano de hermosos diseños, por lo que su rol en Ferrari fue crucial durante las casi tres décadas que tuvo acción con ellos en la pista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario