Fernando Alonso ha sido penalizado con 20 segundos tras finalizado el Grand Prix de Australia, el motivo ha sido una posible conducción temeraria, esto fue dado a conocer por los comisarios de la FIA tras investigar su implicación en el aparatoso accidente de George Russell, por lo que cae de la 6ta., posición a la 8ava.
Durante las vueltas finales de la carrera, Alonso defendía su posición de los ataques de Russell y estaba muy cerca de quitarle la posición, pero según dice la FIA hubo un posible "break test" de Alonso en la curva 6 de la penultima vuelta y eso motivo el fuerte accidente de Russell, aunque Alonso comentó que tenía problemas con el despliegue de la batería en el tramo final y en eso estaba centrado pero no convenció a los comisarios. e el tramo final de la carrera y que estaba centrado en lo que
tenía por delante, pero sus argumentos no han convencido a los
comisarios.
Pero Russell dio otra versión: "Mi toma es que me he ido fuera y estaba medio
segundo por detrás de Fernando. Está claro que él ha frenado 100 metros
antes de la curva, de repente, estaba en su caja de cambios y luego, ha
vuelto al acelerador para hacer la curva de la misma forma. Ya hemos
visto los datos, no le quiero acusar de nada, ya veremos lo que ocurre.
No sé si tenía un problema o no, es algo extraño en este tipo de
circunstancias. No lo esperaba, me ha pillado por sorpresa y lo que
viene después, sólo es cosa mía"
La decisión de la FIA ha sido culpar a Alonso de los hechos, luego escuchar a los pilotos y representantes de los equipos que han dado sus datos para ser revisados incluyendo la telemetria que muestra que Alonso levanto el pie algo más de 100 metros antes de lo que había hecho, y también frenó muy ligeramente en un punto en el que normalmente
no frenaba y redujo la marcha en
un punto en el que normalmente nunca la reducía. Luego volvió a subir
de marcha y aceleró hasta la curva antes de levantar de nuevo para
tomarla. Alonso explicó que, aunque su plan era frenar antes, se
equivocó un poco y tuvo que dar pasos adicionales para recuperar la
velocidad. No obstante, esta maniobra creó una velocidad de cierre
considerable e inusual entre los monoplazas.
Además de basarse en el Artículo 33.4: "Al
considerar el asunto, los comisarios se centraron únicamente en la
redacción del reglamento, que dice: "En ningún momento podrá conducirse
un coche innecesariamente despacio, de forma errática o de una manera
que pueda considerarse potencialmente peligrosa para otros conductores o
cualquier otra persona".
Por
lo tanto, los comisarios ordenan una penalización de drive through, que
se convertirá en 20 segundos añadidos al tiempo transcurrido del coche
14, junto con tres puntos de penalización. Se recuerda a los
competidores que tienen derecho a apelar ciertas decisiones de los
Comisarios Deportivos, de acuerdo con el Artículo 15 del Código
Deportivo Internacional de la FIA y el Capítulo 4 del Reglamento
Judicial y Disciplinario de la FIA, dentro de los plazos aplicables".
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