El piloto argentino debutó en la máxima categoría del automovilismo mundial en el Grand Prix de Italia del año pasado cuando Williams lo ascendió a piloto titular en reemplazo del estadounidense Logan Sargeant.
Después de conversaciones inicialmente con Red Bull para analizar incorporar a Colapinto para alguno de sus dos equipos, lo cual finalmente no prosperó, Alpine tomó la posta ante el fuerte interés que su asesor Flavio Briatore comenzó a tener sobre el piloto argentino.
Finalmente, después de negociaciones que comenzaron sobre el cierre de la pasada temporada y se extendieron hasta los primeros días de 2025, Colapinto fue anunciado este jueves como nuevo piloto de reserva de Alpine.
La llegada de Colapinto a Alpine suma dudas al futuro de Jack Doohan, quien fue anunciado en agosto del año pasado como el reemplazo de Esteban Ocon para 2025, una situación que se adelantó a la última carrera de 2024, cuando el Australiano debutó en el asiento del Francés en el Grand Prix de Abu Dhabi.
En medio de sugerencias de que Doohan tendría un contrato solo para las primeras carreras de la temporada 2025, se entiende que Colapinto será a quien recurrirá Alpine en caso que el Australiano no rinda como el equipo espera.
Alpine había firmado previamente a Paul Aron, expiloto junior de Mercedes, como piloto reserva después de impresionar en su temporada de debut en la F2, en la que compitió por el título antes de terminar tercero.
El Estonio corrió para Hitech, la escudería propiedad del director del equipo Alpine, Oliver Oakes, y llegó a la escudería muy bien considerado por el británico. Ryo Hirakawa también fue presentado el jueves como piloto reserva de Alpine en un acuerdo que lo verá realizar pruebas con coches anteriores de la escudería y tomar parte de la FP1 del Gran Premio de Japón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario