sábado, 12 de enero de 2019

Temporada 2019: Las Regulaciones Técnicas Y Deportivas

Como cada nuevo año se nos viene nuevas reglas, y para la temporada 2019 quizás no van a ser tan significativas como para el 2021 con tal de hacer los monoplazas más competitivos, pero vale la pena mencionarlos, algunos serán obvios ya que los monoplazas se verán diferentes, pero hay otros que serán menos notables y por eso las aclaraciones al respecto, aunque el HALO sigue para nuestros pesares. 

NUEVO ALERON TRASERO

El nuevo alerón trasero sería más ancho, alto y mucho más simplificado que el alerón delantero. Esta modificación se ha hecho para que los pilotos puedan seguir el monoplaza que llevan enfrente más cerca y facilitar así la posibilidad de rebase. Los alerones incrementan en 200mm, y se mueven hacía adelante en 25mm, además esas alas mucho más altas generan más agarre y poder para hacer menos sensible el movimiento, por lo que los pilotos podrán sentir menos fuerza de agarre atrás cuando se estén acercando a otro monoplazas, están ahora limitadas en dos de cada lado, lo que significa más flujo de aire directo a la parte baja del monoplaza.

NUEVOS BARGE BOARDS 

Los barge boards de ahora serán más pequeños y se reposicionan. El cambio se hace para hacerlos menos poderosos y menos aerodinámicos, su altura es reducida por 150mm, y se mueve adelante por 100mm para mejorar la llegada del flujo de aire hacía el alerón delantero, lo cual facilitaría al monoplaza acercarse al otro de adelante.  

NUEVA ALA TRASERA 

Más alta, ancha y simple. De la misma manera que el ala delantera, ayuda a promover un acercamiento en las carreras, la altura es de 20mm, comibnada con un ancho que se incrementa a 100mm, una larga ala que crea un gran hoyo en el aire que beneficia a los monoplazas tratando de deslizarse detrás, además el DRS incrementa en 20mm aumentando su poder en 25%.

NUEVOS DUCTOS DE FRENO

Un diseño más simplificado. Se hace para reducir la explosión aerodinámica de los ductos de freno, la restricción viene con un complejo diseño que significa menos área para que las aerodinámicas jueguen con ello, además el cambio es menos fuerza de gravedad y todo para que se facilite a los pilotos perseguir a otro monoplaza muy de cerca. 

COLORES DE GOMAS REVISADAS

Se reduce la colorida gama de gomas que Pirelli usó para el 2018 dejándola en tres para el 2019. Se ha hecho para que los fanáticos entiendan de una mejor manera las estrategías, en términos de hypersuaves, ultrasuaves y supersuaves, ahora estas quedarán consignadas para la historia ya que solo existiran tres tipos de goma: una simple blanca que será la dura, la amarilla que será la media y la roja que será la suave. Aunque todo dependerá de los circuitos y para eso, Pirelli ha seleccionado hasta 5 tipos para escoger comenzando con la C1 que es la más dura hasta la C5 que es la más suave.  

GUANTES BIOMÉTRICOS

Los pilotos ahora tendrán que llevar guantes biométricos. Para aumentar la seguridad y facilitar el rescate médico, estos guantes han sido diseñados en colaboración con la FIA Safety Department y llevan sensores que permiten monitorear el pulso del piloto y los niveles de oxigeno en su sangre, además transmiten una serie de datos potenciales para salvarles la vida en pista, antes, durante y después de un choque.   

LUCES EN LA PLACA DE EXTREMO DEL ALA TRASERA

Dos luces traseras adicionales, una en cada placa de extremo. Esto se hace para incrementar la visibilidad en condiciones de pobre visibilidad, y con el fin de mejorar la seguridad sigue la luz trasera central tradicional pero ahora tendrán que llevar esta luz LED en cada extremo del ala para iluminar todo el tiempo cuando el piloto este usando intermedias o gomas para pista mojada.   

INCREMENTO DE CAPACIDAD DE COMBUSTIBLE

Los pilotos pueden llegar a usar 110kg de combustibles antes eran 105kg para la carrera. Con el fin de permitir a los pilotos usar el motor al limite, ya no deben preocuparse en guardar combustible con el fin que puedan llevarlo al limite, en especial durante las etapas finales de la carrera

CASCOS MÁS FUERTES

Nuevos y más fuertes cascos. Para dar otro salto de seguridad en la F1 este 2019, los cascos deben ser fabricados con la nueva regulación 8860-2018 de la FIA, tras una década sin muchas modificaciones, este nuevo estandar quiere decir que los cascos son ahora más protectores ofreciendo una serie de beneficios de seguridad vitales, que incluyen una protección de balística avanzada y un incremento en la absorción de energía, el visor ha sido reducido por 10mm para eliminar riesgos asociados con el impacto de escombros mientras que la carcasa usa materiales avanzados para asegurar una mejora en la resistencia de algún choque o penetración.  

PESO DEL MONOPLAZA Y PILOTO

El peso del piloto va seprada del monoplaza. Esto beneficiará a los pilotos más pesados ya que no estarán en desventaja con los más ligeros, el mínimo peso del monoplaza sin combustible ha subido un poco de 733kg a 740kg. Lo más importante es que al menos 80kg de ese peso venía con el piloto su asiento y su equipo de conducción, ahora los pilotos más ligeros pueden traer más para llegar a llenar esos 80kg agregando lastre, pero lo más crucial del lastre, es que eso se puede posicionar en el área inmediata de la cabina y no se puede usar en cualquier otro lugar para mejorar el equilibrio. 

OTROS CAMBIOS

AUTO ESCUTINIO: Los monoplazas ya no serán puesto bajo escrutinio en el sentido tradicional al inicio del fin de semana de carrera, en vez de eso, los competidores deben firmar una declaración que ellos están de acuerdo con las reglas y entonces los comisarios pueden hacer chequeos al azar en cualquier momento.

SEÑAL DE FIN DE CARRERA: La tradicional bandera a cuadros sigue pero ahora será por medio de un panel en la línea de meta. 

ESPEJOS: Pequeños cambios en las regulaciones de los espejos en cuanto a la luz en el ala trasera para mantener una adecuada vista y seguridad.

CÁMARAS: Las cámaras abordo han sido modificadas para mejorar el espectáculo televisivo. 

REBASES: Rebasar durante las carreras no esta permitido hasta que el piloto haya cruzado la línea de meta en vez de antes en donde el safety car tenía que cruzar primero la línea.  

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