Leclerc se ha llevado una rara y confusa pole position en Monza, su 2da., de manera consecutiva tras un incidente que se inició con el accidente de Raikkonen al inicio del a Q3, esto hizo que la calificación se viera detenida aunque ya Leclerc había hecho el tiempo para estar en la P1, pero tras el reinició de las acciones, se vieron unas escenas curiosas en donde siete monoplazas buscaban como separarse uno del otro con tal de ganarle la pole a Leclerc, hubo momento en que todos iban juntos, incluso Hulkenberg se salio de la pista con tal de romper el tráfico, y los de Mercedes se vieron perjudicados también ya que no pudieron mejorar el tiempo.
Hamilton quedó a tan solo 0.039s de Leclerc, seguido de Bottas quién relegó a un Vettel que también pecó de listo y eso le hizo quedar en 4to., lugar, luego aparece Ricciardo y Hulkenberg en un gran día para Renault y terminan Sainz Jr., quién no pudo mejorar su tiempo de inicio, y de último quedaron Albon y Stroll quienes no pudieron hacer un tiempo y de último Raikkonen quién se quedó sin tiempo por el incidente antes mencionado.
En la Q1 Leclerc comienza impresionando, aunque una nota del director de carrera Michael Masi, animaba a los pilotos a que realizaran las vueltas con una velocidad mínima en sus vueltas mientras esperaban a otros pilotos que los pasaran y recibieran el impulso aerodinámico, Renault fue uno de los equipo que maximizó el efecto con Ricciardo quedando en la P5, mientras que Hulkenberg dejó a todos boquiabiertos con la P2 lograda a tan solo 0.029s de Leclerc, quién quedo de primero, todo lo contrario con Verstappen quién ha sido la primera victima importante debido a problemas con su unidad de poder, otro que también quedo fuera fue Perez lo que obligó a la salida de una bandera roja para detener todo, esto permitío también que Stroll lo sobrepasara por primera vez en la temporada, junto a ellos dos quedó Grosjean, Russell y Kubica.
La Q2 permitió que Hamilton llegará a la cima por primera en el fin de semana, mientras que Leclerc se quedo a tan solo 0.089s de la punta relegando a Vettel de nuevo al 3ero., pero más doloroso fue lo de Giovinazzi quién se quedó a solo 0.002s de la Q3, y junto a él se fueron Kvyat, Gasly, Magnussen y Norris.
La Q3 vio una confusión debido a un incidente con Raikkonen quien terminó empotrado en la Parabolica de nuevo, al inicio buscaba hacer la vuelta más rápido a primera de cambio pero el C38 se despisto y fue a dar a las barreras, Raikkonen salío ileso pero eso causó una bandera roja y todo se detuvo. Cuando la sesión se reinició todo era un rollo, ya que nadie quería salir y perder mayor tiempo en pista, lo que llevo a uno de los incidentes más extraños en la pista de la historia de la F1, la primera parte fue como un calentamiento, luego todos no calcularon bien el tiempo que quedaba y cuando llegaban a la Parabolica, comenzaron acelerar con tal de alcanzar la bandera de meta, lo que significó que los nueve restantes se quedaran sin mejorar sus tiempo y como Leclerc había hecho el tiempo al inicio, ese fue el que marcó la pole.
Gran Prix de Italia Calificación Final:
1. Leclerc: 1:19.307
2. Hamilton: 1:19.346
3. Bottas: 1:19.354
4. Vettel: 1:19.457
5. Ricciardo: 1:19.839
6. Hulkenberg: 1:20.049
7. Sainz Jr.: 1:20.455
8. Albon: Sin tiempo
9. Stroll: Sin tiempo
10. Raikkonen: Sin tiempo
Foto: Sutton.
No hay comentarios:
Publicar un comentario