Lo que en su momento fue uno de los regresos más sonados de la historia de la F1, llegará a su fin al termino de esta temporada, cuando Williams y Kubica partan sus caminos tras una temporada muy mala para el Polaco.
Kubica en su momento tuvo la oportunidad de llegar a Ferrari pero por irse a meter a una carrera de Rally en donde sufrió un feo accidente, acabo con todo y casi que retirado hasta que Williams le dio la oportunidad para ser reserva y luego este año se vino la oportunidad tras la partida del pay-driver Stroll, junto a Russell la ha tenido difícil a pesar del puntito obtenido cortesía una sanción que le hicieron a Alfa Romeo.
Aunque mucho se dice y que el regreso fue todo un desastre, habría que centrarse en el éxito que ha significado para Kubica poder volver tras tantas preocupaciones, después de 14 rondas el Polaco ha sido superado por Russell, lo cual fue evaluado y eso ha sido parte de la decisión tomada, igual Kubica se siente tranquilo y en una declaración confirmo su decisión agradeciendo a Williams el hecho de darle un poco de alegría por permitirle conducir un monoplaza tras el incidente del 2011.
Claire Williams, la directora del equipo lo confirmo y agradeció a Kubica por su gran trabajo y lamenta la decisión tomada deseandole el mejor de los éxitos en su futuro. Kubica ahora buscara participar en el campeonato de DTM con Audi, y esto deja la puerta abierta para que Nicholas Latifi pueda llegar aunque por ahí ya nado Hulkenberg acechando la posición vacante.
Kubica llegó a la F1 en el 2006 y luego paso a BMW Sauber con Jacques Villeneuve, logrando una victoria en el 2008 en suelo Canadiense, más 11 podios entre BMW Sauber y Renault, pero después se vino el desastre y el fin prematuro de una carrera que hubiera podido darle más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario