McLaren ha pagado tributo a su padre fundador, Bruce McLaren, invitando a su hija Amanda a encender 50 candelas en su sede y luego develaron una estatua de tamaño natural de bronce por motivo del 50 aniversario de su trágica muerte en 1970.
De igual manera, McLaren pidío a los fans encender velas a las 12:19 hora local para marcar el tiempo exacto en que Bruce dejó los pits en Goodwood Motor Circuit, en uno de los McLaren M8D Can-Am, viaje del cual no regresaría, ya que instants después su monoplaza cedería en su armazón cuando iba de bajada, enviando a McLaren fuera del monoplaza, en donde después giraría bruscamente hasta caer en un bunker sufriendo graves heridas, tenía 32 años.
Tanto Zak Brown el actual CEO de McLaren y Amanda McLaren agradecieron y honraron la memoria de Bruce, exaltando su legado y que hoy en día emerge como un héroe del deporte del motor. Como piloto, Bruce McLaren se llevó cuatro victoria en la F1, la famosa carrera de Le Mans en 1966 con Ford, y dos campeonatos Can-Am manejando sus propias maquinas.
En cuanto a su equipo, este llegaría a ser con el tiempo el segundo equipo más exitoso de la F1, ganando un total de 182 carreras, con 12 campeonatos de pilotos y 8 campeonatos de constructores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario