Sorprendente es el adjetivo que le hemos dado a la carrera de hoy, generalmente no suele pasar este tipo de cosas en este circuito al que todos llaman de aburrido, y que pese a que Verstappen consiguío la pole todo apuntaba que Hamilton iba a llevarse facilmente la carrera en el interin, pero paso todo lo contrario, algo que no esperaban y menos en la penúltima vuelta cuando le quito de los dientes la victoria al hombre que mató la categoría de Mercedes.
Todo parecía ir encaminado a una nueva victoria fácil para Hamilton, ya que desde que la carrera comenzó, todo salío mal para Red Bull, el arranque fue desordenado entonces todo tendría que gestarse desde pits, y así fue como Red Bull ganó con la estrategía que Mercedes suele usar y pese a que Verstappen paró dos veces a cambiar las gomas, esa fue sin duda la clave que ha vuelto a estirar la ventaja para Red Bull, aunque sufrío porque no hay que negarlo.
Verstappen padecío el acecho de los Mercedes, y en el interín llegó a perder la cima, a la altura de la vuelta No. 30 comenzaron los problemas con las gomas que seguro no iban aguantar y en la vuelta 32 lo hizo y cuando regresó entro en el 3er., lugar pero estaba a punto de batirse con Bottas en donde finalmente encontró su punto para destruirlo en la vuelta 44, aquí es donde la estrategía tiene su efecto al pasar de manera magistral al malogrado Bottas quién reclamó a su equipo sobre la estrategía de Red Bull.
Pero lo peor estaba por venir en la vuelta 49 cuando Perez también lo pasó y reclamo por todo lo alto que en Mercedes nada sirve y es que parece que Bottas ya llegó a su límite en un equipo donde no pasa de ser el escudero y el que siempre tiene que pagar los platos rotos, sin embargo todo tranquilo para Wolff ya que su pupiló preferido estaba haciendo las cosas bien pero no contaba que Verstappen iba inspirado y así fue la cosa que a la altura de la penultima vuelta simplemente se lo comío, y terminó por ganar la carrera para desconsuelo de Hamilton y Mercedes.
Mercedes vuelve a perder en todo y Red Bull sale con más fuerza que nunca para repetir un título que le ha sido esquivo desde el 2014 cuando Vettel se fue, ahora lo tienen con Verstappen quien parece venir acabar con la dominación de Mercedes y Hamilton. Bottas quedó relegado al 4to., puesto seguido de Norris y Ricciardo para luego darle paso a Gasly, Alonso y de último Vettel con Stroll.
La cosa no se queda allí, la próxima semana se viene un nuevo duelo y esta vez en la casa de Red Bull en Estiria en donde sin duda ahora no la tendrá fácil Mercedes.
Grand Prix De Francia Posiciones Finales:
1. Verstappen: 26
2. Hamilton: 18
3. Perez: 15
4. Bottas: 12
5. Norris: 10
6. Ricciardo: 8
7. Gasly: 6
8. Alonso: 4
9. Vettel:2
10. Stroll: 1
Foto: Christophe Simon AFP
No hay comentarios:
Publicar un comentario