El legendario ex-piloto de Fórmula 1, el Argentino Carlos Alberto Reutemann ha muerto como consecuencia de las secuelas que le dejó un cáncer de hígado de venía padeciendo, tenía 79 años. La noticia de su deceso ha sido confirmada por su hija Cora Reutemann, quien añadio que se sintio orgullosa y bendita por el padre que tuvo y que se marcho en paz y con dignidad después de luchar como un campeón contra la enfermedad.
El ex-piloto había sido internado desde hacía un mes tras sufrir un sangrado digestivo, se dice que su salud comenzó a deteriorarse a partir del 2017 cuando le fue diagnosticado un cáncer de hígado, y desde entonces todo comenzó a ponerse cuesta arriba hasta el terrible deceso.
Reutemann era considerado el segundo piloto argentino más éxitoso de todos los tiempos en la categoría reina del motor tras el mítico Fangio, obviamente estuvo muy lejos de repetir esos cincos títulos, pero fue un piloto ganador de carreras y estuvo a punto de conseguir un título en 1981 cuando quedó a tan solo un punto detrás de Nelson Piquet en el campeonato.
Su debut fue en 1972 carrera que se extendío hasta 1982 corriendo para escuderías como Brabham, Ferrari, Lotus y Williams, llegó a conseguir un total de 12 victorias, 45 podios y seis pole positions, en aquel 1981 llegó acumular un total de 49 puntos pero no le alcanzó al final para ser campeón, fue una temporada en la que ganó dos carreras, fue segundos tres veces y tercero dos veces, pero en la temporada de 1975, 1978 y 1980 terminó en tercera posición.
Para su retiro, terminó volcandose a la política y a principios de los 90's fue elegido gobernador de su provincia natal Santa Fe en dos ocasiones y desde el 2003 era senador nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario