Cuando todos estabamos listos para presenciar un duelo entre Red Bull y Mercedes esperando por supuesto que los primeros de la mano de Verstappen y Perez le devolvieran el golpe a Mercedes, resultó que gracias a la nefasta maniobra de parte de Bottas, (aunque muchos apuntan que podría haber sido una sucia estrategía de parte de Mercedes), provocó un choque en la salida haciendo que cuatro monoplazas abandonaran, entre los que dejó liquidados a Perez, Norris y Stroll y a Verstappen muy pero muy tocado que poco pudo hacer durante la carrera.
De algo estamos seguros, las cosas se pusieron más graves entre Mercedes
y Red Bull inclinando las simpatías ahora por completo a la escudería
Austriaca, no por algo, el público en cierta manera se sintío aliviado y
complacido por lo realizado por Alpine y el punto que le quitaron a
Hamilton con la vuelta rápida de parte de Gasly. Lo que no tenía
previsto Mercedes era que Alpine iba a terminar siendo el protagonista
de la carrera
Luego de la bandera roja, se vino la lluvia en el circuito y pues como era obvio todos entraron a boxes por gomas de agua excepto Hamilton tomando la salida en solitario, este se lanza a por la carrera a sabiendas que lo que provocó Bottas aunque Toto Wolff se llene la boca de disculpas por lo provocado excusando a un piloto bastante cuestionado, y a manera de cinismo diciendo que había hecho un gran trabajo sacando de esta vil manera a los dos Red Bull, pero Norris no tenía nada que ver y aquí terminó su racha en la zona de puntos, el resto de los pilotos salieron desde el pit lane y para cuando acabó la primera vuelta de reanudación, el Británico tuvo que entrar por gomas secas y aquí terminó de último, lo que catapultó a Ocon, Vettel y curiosamente a Latifi como punteros de carrera.
Entonces Hamilton tuvo que remontar y Verstappen con el monoplaza tocado hacía lo mejor que podía, entonces Ocon y Vettel se lanzan por la carrera mientras que Latifi tocaba la gloria con ese inesperado 3er., lúgar conteniendo a Sainz y Alonso, pero cuando el Canadiense entró a pits, su puesto quedó en manos de Sainz ocupandoló con una diferencia de 15s detrás de Vettel, entonces Hamilton comienza acercarse tras el cambio de gomas pero quedó detrás de Alonso que venía en gomas medias, el Británico pensó que Alonso iba a entregarse facilmente pero no lo hizo, y lo contuvo durante varias vueltas ayudando a los pilotos de adelante, y es que el circuito Hungaró tiene eso de que es tan angosto que un rebase es casi imposible, lo cual fue aprovechado magistralmente por el Asturiano quien estaba dispuesto ayudar a su compañero a llevarse esta haciendo que Hamilton perdiera el momento.
El duelo se mantuvo durante cinco vueltas y gracias a que una frenada que hizo Alonso que el Británico pudo meterse y fue por Sainz quien para variar terminó cayendo casi que inmediatamente dejando todo servido para que fuera por Vettel y Ocon, pero era ya muy tarde y apenas quedaban dos vueltas, al final fue Ocon quien terminó llevandose la carrera de manera inesperada y con Vettel de segundo dejando a un exhausto Hamilton en 3ero., quien parece esta sintiendo las secuelas del COVID.
Al final todos hemos quedado contentos con Alpine, Ocon, y Alonso ya que en cierta forma se hizo justicia por el mal accionar de parte de Mercedes, a manera de arrancarle el punto de la vuelta rápida, Red Bull se valío de Alpha Tauri para que Gasly saliera por el record y lo consiguió, lo malo es que Mercedes y Hamilton volvieron a la cima aunque no con una gran diferencia de puntos y ahora pues a descansar por la pausa veraniega pendientes del Grand Prix de Bélgica dentro de un mes.
Grand Prix de Hungría Posiciones Finales:
1. Ocon: 25
2. Vettel: 18
3. Hamilton: 15
4. Sainz: 12
5. Alonso: 10
6. Gasly: 9
7. Tsunoda: 6
8. Latifi: 4
9. Russell: 2
10. Verstappen: 1
No hay comentarios:
Publicar un comentario