Ha muerto a los 67 años, el ex-piloto de F1 Francés, Philippe Streiff, la noticia oficial fue dada a conocer el pasado 23 de Diciembre sin más detalles al respecto, fue un piloto que llego a conseguir un podio con Ligier durante el Grand Prix de Australia en 1985, antes que su carrera terminara bruscamente tras un accidente que lo dejó paralizado en una silla de ruedas.
Tuvo una carrera prometedora en la formulae junior, además de participaciones en Le Mans en 1981 donde quedó segundo, su gran debut en la F1 fue en 1984 con Renault en Portugal, y sería el inicio de un total de 52 carreras con escuderías como Tyrell y Ligier, y AGS pero un accidente durante la pre-temporada de 1989 lo dejó paralitico y así terminó su carrera.
Pilotos como Martin Brundle y personajes como Stefano Domenicali le rindieron homenaje, en especial por la forma en que reconstruyó su vida tras el accidente, lo cual fue inspiracional.
Brundle fue co-equipero de Streiff en Tyrell, y se refirió a él como un personaje encantador y muy estilistico dentro y fuera del monoplaza. Streiff continuo en el mundo de las carreras tras su accidente, llegando a organizar las famosas carreras Paris Bercy Masters Karting, que mostraba a los jovenes pilotos de karts competir con estrellas contemporaneas de F1 como Ayrton Senna y Alain Prost.
No hay comentarios:
Publicar un comentario