Toyota vuelve a la Fórmula 1 de la mano de Haas, luego de haber firmado y confirmado un acuerdo multianual, una noticia que sienta muy bien a la categoría y que se da justamente 15 años después de que la marca abandonará la F1 sin haber logrado un proyecto relevante y en medio de la crisis económica del 2009, ahora serán los impulsadores del proyecto Haas.
Tal y como ambas compañías han anunciado, ambos colaborarán estrechamente en la Fórmula 1 desde la celebración de la próxima carrera esta temporada, en los Estados Unidos, que tendrá lugar la semana que viene en el Circuito de Austin.
De esta manera, Toyota Gazoo
Racing proporcionará servicios de diseño, técnicos y de fabricación,
mientras que Haas F1 ofrecerá a cambio su experiencia técnica y
visibilidad a la marca. Con el objetivo de impulsar el desarrollo y la
competitividad de Haas dentro de la F1, la colaboración también incluye la participación de los pilotos,
ingenieros y mecánicos en formación de Toyota en las pruebas del equipo
Haas. De esta forma, los pilotos podrán adquirir experiencia al volante
de F1 y brindará a los técnicos la oportunidad de aprender en la
categoría reina del automovilismo.
Esta asociación trae de vuelta a Toyota
al Gran Circo, una marca que llegó para brillar a principio de la
década de los 2000, pero que al final no pudo pegar como hubieran querido, quizás por las malas decisiones tomadas en su momento.
Desde Haas han confirmado que este acuerdo de colaboración técnica no significa que Toyota vaya a convertirse en patrocinador principal de la escudería,
como lo fue por ejemplo Alfa Romeo en Sauber en los últimos años. En
este sentido, han asegurado que MoneyGram continuarán patrocinando la
formación como patrocinador principal, los logotipos de Toyota ya estarán presentes en los coches de Kevin Magnussen y Nico Hülkenberg en
la próxima carrera de esta temporada, y así hasta el final del curso,
en Abu Dhabi en diciembre... y durante varios años más.
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