jueves, 17 de octubre de 2024

La Noticia: La FIA Remueve El Punto Por Vuelta Rápida Y Da A Conocer Nuevos Cambios

La FIA acaba de confirmar nuevos cambios en el reglamento de la temporada 2025 y 2026 de Fórmula 1. Tras una reunión del Consejo Mundial de Motor, con una reorganización de las reglas, con el objetivo de tener una mayor claridad y coherencia, con una transición a lo largo de los próximos meses.
 
Las normas técnicas de la 'Sección C', que se aprobaron en junio, incluyó una mejora en la aerodinámica tras la colaboración entre la federación internacional, la FOM y los equipos, por lo que los monoplazas ofrecerán más rendimiento, además de proporcionar unas carreras más reñidas. Por otra parte, la 'Sección B' sufrió una actualización para simplificar y modernizar la estructura, con unas medidas para regular la gestión de la energía de las unidades de potencia, así como la gestión de la aerodinámica activa, con un despliegue del 'modo en línea recta' y el 'modo en curvas'.

En cuanto al reglamento financiero, que está dentro de la 'Sección D', se simplificó para reforzar las medidas, y se mantendrá el límite de costos con una equivalencia a la actual, mientras que las modificaciones en la cifra real se ajustarán con la inflación acumulada. No obstante, la aprobación llegará con otra reunión del Consejo Mundial del Motor dentro de unos meses, en donde se completará el paquete de normas para 2026.

Pero sin duda, las modificaciones más destacadas tienen que ver con que ahora se va eliminar el punto que se concede para las vueltas rápidas en las carreras para el 2025, otro cambio importante tiene que ver con la participación de los jóvenes pilotos en los entrenamientos libres. Ahora, cada equipo tendrá que dar espacio a un novato en dos fines de semana por monoplaza, y no sólo en uno, como hasta ahora.  Esto significa que la F1 tendrá pilotos debutantes hasta en cuatro ocasiones por equipo en las FP1 de 2025.
 
La junta también acordó una serie de mejoras en el reglamento para la temporada 2026, que contará con un importante cambio en las unidades de potencia. El organismo señaló que el reglamento deportivo ha sido objeto de una importante actualización para simplificar y modernizar su estructura, con la introducción de medidas para regular la gestión de la energía de las unidades de potencia, así como la aerodinámica móvil.
 
Además, habrá tres pruebas de pretemporada de tres días cada una. El reglamento financiero también ha sufrido el mismo proceso de simplificación, según la organización, pero en los próximos meses se introducirán nuevos ajustes.

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