El Neerlandés Max Verstappen ha vuelto a la senda del triunfo tras ganar de principio a fin el Sprint en Austin, como marco del Grand Prix de los Estados Unidos, aprovechando que atrás se daba una serie de incidentes y adelantamientos durante las 19 vueltas que marcaron el Sprint y que hicieron de la misma muy entretenida.
Detrás de Verstappen quedo Sainz, quien en una buena actuación, se quito a Norris en un descuido y casi se le venía Leclerc pero el Británico pudo aguantar la presión y solo entregó dos puntos, detrás llegó Leclerc y Russell, y para completar la zona de puntos Hamilton, y los dos Haas de Magnussen y Hülkenberg.
Hubieron varios incidentes pero para variar fue el de Alonso el que dio algo de que hablar, ya que se vio en una lucha innecesaria con el RB de Liam Lawson en un adelantamiento que aparentemente no le gusto aunque no hubo nada de malo en la actitud del Neozelandés quien venía haciendo su carrera, lo que pasa es que el otro cuate esta demostrando a nada esta temporada, al final terminó acabando 18avo., solo por delante del Sauber.
La carrera Sprint comenzó con Verstappen dominando en la primera curva, y Russell y Norris, que había sorprendido a Leclerc metiéndose por dentro, se emparejaron. Aún en la primera vuelta, Leclerc y Russell mantuvieron una bonita lucha intercambiando un par de veces sus posiciones, pero el Británico salio muy bien, a la altura de la vuelta 2 se abrió la posibilidad de usar el DRS, Sainz atacó y adelantó a Leclerc para ser cuarto, pero el monegasco se la devolvió. De nuevo en la curva 1 Sainz se metió por el interior, pero su compañero maniobró mejor para mantenerse delante. Leclerc por radio recordó a su escudería que tenían que intentar ir a por los rivales, sugiriendo que el madrileño dejara de atacarle.
Las diferencias entre los cinco primeros se mantenían en menos de un segundo, por lo que todos menos Verstappen podían usar DRS. Sainz continuó su carga en la vuelta 4, pero se fue largo en su primer intento. Leclerc perdió terreno con Russell y se quedó sin DRS, lo que aprovechó Sainz para finalmente pasarle. Russell a su vez se acercaba mucho a un Norris que ya no tenía DRS con Verstappen. Más atrás, Sergio Pérez estaba a punto de llevarse por delante a Hulkenberg y Tsunoda y se tenía que ir largo, sin perder la décima plaza.
El Mercedes de Russell parecía más rápido que el McLaren de Norris, y los británicos se enzarzaron mientras Verstappen se escapaba y los Ferrari se acercaban. Mientras tanto atrás era Fernando Alonso el que se tocaba con Liam Lawson, al que llamó idiota por radio, Esteban Ocon aprovechó para adelantarles a ambos. Poco después, Sainz se acercó mucho a Rusell para quitarle la posición de podio, y Leclerc intentaba hacer lo mismo, sin éxito.
Poco después, y mientras Russell sufría con sus neumáticos, Leclerc le adelantó, para ser de nuevo cuarto. Los comisarios de carrera anunciaron 5 segundos de sanción a Oscar Piastri por haber forzado a Pierre Galsy a salirse de pista. En la vuelta 12 al fin Pérez logró adelantar a Yuki Tsunoda, aunque el japonés se la devolvió, antes de finalmente claudicar. Al mismo tiempo, Piastri adelantaba a Colapinto para ser 11º, y luego el australiano pasó a batallar con Tsunoda.
Carlos Sainz parecía acercarse a Norris, pero nunca estuvo lo suficientemente cerca como para intentar el ataque, y por detrás Alonso seguía su calvario viéndose superado por Alex Albon. En las tres últimas vueltas, Ferrari tuvo que recordar a sus pilotos que no se metieran el uno al otro en problemas. Sin embargo, Sainz no necesitó ni atacar a Norris, que se fue largo en la primera curva y el español lo aprovechó para robarle la segunda plaza. En esa última vuelta, Leclerc estuvo a punto de llevarse por delante a Norris, al que acusó de moverse en la frenada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario