Oscar Piastri se ha llevado su segunda victoria de la temporada, ha sido un fin de semana redondo para el Australiano quien se llevo la pole y la victoria, mientras que Norris tuvo varios problemas pero pese a ello acabo 3ero., y aumenta la diferencia en la punta del campeonato con respecto a Verstappen, quien si sufrió de todo a lo largo de la carrera.
Bahréin comenzó con una sanción fugaz a Lando Norris por colocarse mal en la caja de la salida. Max Verstappen, se molesto y lanzo un improperio por la radio y la Federación Internacional de Automovilismo se percató rápido y entonces vino la penalización de cinco segundos de manual. Así se entendieron mejor los
primeros metros frenéticos del McLaren del piloto inglés, que avanzó del
sexto puesto al tercero en apenas un sector con el neumático blando.
Después de unas 10 vueltas, comenzó la oleada de paradas, ya que el componente C3 no aguantó para la mayoría de la parrilla. Aqui comenzaron los problemas para Red Bull, y es que si el RB21 ya iba mal, los problemas se intensificaron para Verstappen y Tsunoda, primero fue el semáforo rojo del pit de los de Milton Keynes ralentizó la primera
parada del Neerlandés y Japonés, precipitándose ambos en la tabla de
posiciones.
El inicio de carrera fue tranquilo con diversidad estratégica y más
degradación de la prevista, eso sí, solo en el
primer tercio de la carrera se presenció más
espectáculo que en China y Japón unidos.
Y es que, queramos o no, el Circuito Internacional de Bahréin siempre
ha ofrecido entretenimiento, por mucho que el país Arábigo destaque por
su carencia de cultura automovilística.
Hubieron muchos adelantamientos y luchas en cada vuelta hasta que ocurrió lo inevitable, que fue un toque concretamente, el de Yuki Tsunoda con Carlos Sainz.
El peor parado fue el piloto Español, el fondo de su Williams FW47
comenzó a despedazarse, perdiendo rendimiento inmediato, retirándose de
la carrera y provocando la salida del coche de seguridad en donde salieron varios perjudicados, justo en el momento en que Ferrari apareció en la punta.
Uno de los perjudicados fue Antonelli quien tuvo que realizar tres paradas, Alonso también para variar volvió a dar pena, Russell aprovecho para montar blandas, la estrategia de Ferrari se vino abajo, y Leclerc uso duras que a la larga mostraría un desenlace ajetreado.
Norris volvió a perder posiciones con los Ferrari al reiniciarse la carrera, pero se recompuso y salio a por Russell aunque no le alcanzó y solo pudo acabar 3ero., mientras que Piastri tranquilo se llevo su segunda carrera con Russell de escolta, detrás de Norris quedaron Leclerc, Hamilton, Verstappen, Gasly, Ocon, Tsunoda y finalmente Bearman.
Grand Prix De Bahrein Posiciones Finales:
1. Piastri: 25
2. Russell: 18
3. Norris: 15
4. Leclerc: 12
5. Hamilton: 10
6. Verstappen: 8
7. Gasly: 6
8. Ocon: 4
9. Tsunoda: 2
10. Bearman: 1
No hay comentarios:
Publicar un comentario