Casi que el 75% de los pilotos optó por iniciar la carrera con neumáticos de compuesto medio, una elección que buscaba equilibrar el rendimiento y la durabilidad ante la posibilidad de lluvia en la prefectura de Mie. Entre los diez primeros, solo Lewis Hamilton, al volante de su Ferrari, apostó por una estrategia diferente al elegir neumáticos duros. Esta decisión le permitió avanzar rápidamente en las primeras vueltas, superando a Isack Hadjar y colocándose en la séptima posición.Mientras tanto, en la parte media de la parrilla,
El incidente más comentado del Gran Premio ocurrió en los boxes, donde un duelo entre Verstappen y Norris generó tensiones. Norris acusó al piloto de Red Bull de maniobras indebidas, pero la FIA desestimó la queja tras analizar el caso. La decisión de la Federación fue interpretada por algunos como un desentendimiento comprensible, mientras que otros, como el propio Norris, consideraron que se trató de una oportunidad perdida para sancionar al líder de la carrera. Sin embargo, la resolución de la FIA permitió que Verstappen consolidara su victoria sin mayores contratiempos, cerrando así un fin de semana exitoso para el piloto neerlandés.
Al final, Verstappen llegó de primero por una mínima diferencia con Norris quien en las últimas se salio de pista sin mayores consecuencias, segundo quedo Norris seguido de Piastri, Leclerc minimizó el daño en 4to., Russell llegó en 5to., Antonelli fue el rookie más sorprendente ya que fue líder durante la carrera logrando un récord acabando en 6to., mientras que Hamilton llegó en 7mo., curioso el caso de Hadjar ya que resulto ser más eficiente que Tsunoda y Lawson, acabó dentro de la zona de puntos logrando al fin sus primero en su carrera, Albon pese a todo la alegata que tuvo acabo 9no., y Bearman se llevó el último punto de la carrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario