Lejos del glamour oficial debido a las restricciones por el Covid-19, la ceremonia en donde oficialmente se coronó a Hamilton y a Mercedes tuvo lugar de manera virtual, a diferencia de otras ocasiones, la FIA Prize-Giving Award tuvo lugar el pasado viernes.
La temporada vio a Hamilton ganar 11 de las 17 carreras en el 2021 y se ha convertido en el segundo piloto en igualar los 7 títulos de Schumacher, y superar las 91 victorias que el kaiser ostentaba, independientemente de lo que pensemos, el Británico pues ha sabido sacarle jugo a las ventajas que el monoplaza le ofrece a diferencia de Bottas, ya sea porque el equipo lo quiera tener de segundo o simplemente es un piloto mediocre.
Hamilton superó a Bottas con 124 puntos en contra siendo el más grande margen de victoria a pesar que se perdió una carrera por el Covid, por otro lado Mercedes ganó otra vez el título y ahora ya son 7 de manera consecutiva, un total de 13 victorias y 15 pole positions.
Toto Wolff aceptó el título oficial, mientras que Bottas fue oficialmente coronado como el segundón, seguido de Verstappen en el 3er., lugar. Otros ganadores de la noche incluyeron a Raikkonen quien se llevó la acción del año, por su gran inicio durante el Grand Prix de Portugal, el nuevo piloto de Alpha Tauri, Yuki Tsunoda se llevo el título de novato del año por su gran debut en la F2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario