El nombre de Schumacher vuelve a las pistas, esta vez de la mano de Mick Schumacher, el hijo de la leyenda de la Fórmula 1 y siete veces campeón en un contrato multi anual. Schumacher tiene actualmente 21 años y es líder de la Fórmula 2 por 14 puntos a falta de una jornada en donde ha conseguido hasta ahora 10 podios.
El anuncio ha venido horas después de haber confirmado a Nikita Mazepin con quien hara dupla en substitución de Grosjean y Magnussen para la próxima temporada. Schumacher dice sentirse muy feliz y el director Guenther Steiner espera que todo marche bien de cara a la próxima temporada en donde buscarán lograr mejores cosas que las obtenidas hasta ahora.
Previo a su debut en el 2012, Schumacher entrara en prepación con varias sesiones FP1 con el equipo tras la jornada final en Abu Dhabi, y luego unos test en la misma pista. Para Mick no hay palabras, simplemente no se cree que finalmente vaya estar compitiendo en la categoría, por lo que da el clásico agradecimiento a Haas por creer en su persona y buscará dar lo mejor como piloto, aunque la presión será grande ya que estamos hablando del hijo de la leyenda, puede ser que lo logre y puede ser que caiga en las primeras de cambios, pero todo eso lo descubriremos poco a poco, casos hay como Graham Hill y Damon Hill o los Rosberg en donde padre e hijo ganaron el campeonato, ya veremos si este Schumacher la hace.
Ya con Mick serán tres Schumacher que hayan debutado en la Fórmula 1, con su tío Ralf quién participó en 180 carreras entre 1997 y 2007 y llegó a ganar 6, y por supuesto su padre, que logro 91 victorias y 7 títulos mundiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario