Adrián Campos toda una institución en España en el deporte del motor, ha muerto a los 60 años, de forma repentina e inesperada por una disección aórtica espontánea. La noticia fue publicada por Alejandor Agag en Instagram comfirmando el deceso del piloto.
Nacido en Alzira en Junio de 1960, Campos fue piloto de F1 para el extinto Minardi durante 1987 y 1988, terminó tercero en el Campeonato Alemán de F3 y compitío en la F3000, también participó en Campeonato de turismos en España, y compitió en las 24 horas de Le Mans en 1997 y con eso terminó su trayectoria como piloto.
Entonces comienza su etapa como empresario del motor en donde se vuelve mucho más famoso, fundo equipos como Bravo F1 en 1992 y que sería el inicio de lo que después conoceriamos como Simtek, y luego paso a formar Adrián Campo Motorsport, evolucionando a lo que hoy conocemos como Campos Racing y ayudó a pilotos como Marc Gené, Antonio García y Fernando Alono a destacar, incluso fue manager de este último en especial durante sus días con Renault.
Con Campos Racing en 1998 participó en la F2, la F3 FIA y las antecesoras GP2, GP3, Mundial de Turismos y la World Series o F3 Española, en el GP2 consiguío el título de equipos en el 2008. y luego se volvería constructor de F1 en el 2010 en colaboración con Dallara, el equipo iba a llamarse Campos Meta pero al final cambio al infame HRT, que llegó a disputar tres mundiales sin mucha gloria aunque ya no estaba Campos en el proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario