Jenson Button vuelve a sus origenes con Williams, el equipo que le dio su primera oportunidad hace 20 años cuando era la gran promesa Británica, y que ahora esta bajo una reorganización con la nueva administración.
El equipo como recordaran, fue comprado por la firma Dorilton Capital el año pasado, en una movida que llevó a su fundador Frank Williams y su hija Claire hacerse a un lado de sus roles de liderazgo. Simon Robert será el director en una movida que después trajo a Jost Capito como el CEO de la compañía, entre todos esos anuncios, el pasado viernes fue anunciada la contratación de Jenson Button, quien condujo para el equipo en el 2000 en un contrato multi anual como asesor.
El equipo se decantó por Button por su experiencia de 30 años en el deporte, y que permitirá ser de gran ayuda para la escudería que busca volver a las grandes ligas tras años de fracasos. Button también tomará parte en varios eventos de la marca en el Reino Unido, y eso abarcará reuniones y actividades con los medios y en la internet combinando su rol como comentarista para Sky Sports F1.
Hay mucho trabajo que hacer para levantar este equipo legendario, Jost Capito el CEO de Williams agregó que traer a Button devuelta significa otro paso positivo, que sin duda ayudará a la marca a moverse hacía el frente, Button siempre ha sido amigo del equipo, por lo que es genial tenerlo de vuelta.
Hace 20 años, Williams vio el potencial en Button como talento juvenil y le dio una oportunidad, sin embargo no pudo hacer grandes cosas con Williams y pasó por otros equipos después hasta que en el 2009 ganó el campeonato con Brawn GP y luego siguío con McLaren donde logro sonadas victorias y luego se retiro, actualmente trabaja en el negocio como presentador y sigue siendo una figura respetada en el paddock. Solo quedá ver cuanto podrá ayudar al equipo en sus ansias por volver a los primeros planos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario