Comienza ya el año dandonos las primeras sorpresas, en visperas del relanzamiento del equipo Renault como Alpine, Cyril Abiteboul ha decidido irse de la compañía. Empleado de la marca Renault durante mucho tiempo, estuvo en el cargo desde el 2017 pero finalmente se va en una movida que sobrevino al nombramiento de Luca de Meo como nuevo CEO.
Laurent Rossi, el director de Estrategía y Desarrollo de Negocios del Grupo Renault, tomará el lugar para ser el CEO de Alpine, además asumira el control del equipo de F1 y tendrá que rendirle información a de Meo.
El ex-director ha decidido agradecer la confianza que se le dio durante estos cinco años, manteniendo solidas relaciones entre Francia e Inglaterra sobre estos años, con una evolución estrategíca del deporte hacía un modelo más económico y más recientemente las bases del proyecto Alpine. Igual agradecío a Luca de Meo por envolverse en la construcción de Alpine Business Unit deseandoles el mejor de los éxitos.
Abiteboul venía desarrollando trabajo en la F1 desde el 2007, ayudando a construir un sólido equipo y ahora dandole la identidad al nuevo Alpine F1 Tema para conquistar podios el pasado año, pero Renault no ha podido reproducir el éxito logrado a mediados de los 00's cuando logro el campeonato de constructores desde que se unío de nuevo como constructore en el 2016, este año lograron tres podios con Ricciardo y Ocon, y se espera que Alonso reviva viejas glorias reemplazando a Ricciardo quien se fue a McLaren, en momento en que el equipo cambiará de nombre y colores por los oficiales de la bandera francesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario