El periodista Británico, Murray Walker, ha muerto a los 97 años, era toda una institución dentro del mundo de la F1, siendo una de las voces más significativos durante 23 años. Inicio su carrera en la narración en 1949, por lo que su relación con la F1 fue de más de 50 años de los cuales la mitad dedicó a comentar.
El comentarista empezó como deciamos anteriormente en 1949, durante el Grand Prix de Gran Bretaña en Silverstone, y desde entonces ya no paró, en 1978 se convirtío en comentarista oficial y de tiempo completo para la BBC y luego para ITV hasta su retiro en el 2001 en el Grand Prix de Estados Unidos. Fue recordado por grandes como Damon Hill de quien era su amigo, es más cuando conquisto el Grand Prix de Japón de 1996, sus narraciones fueron míticas al momento en que cruzaba la línea de meta, y así otro pilotos fueron dandole su reconocimiento y despedida. Fue precisamente ese año cuando fue reconocido por la corona Británica por sus servicios en la radiodifusión y aportes al mundo del motor y en el 2002 llegó su autobiografía.
Durante su época como comentarista, muchos de sus errores y comentarios llegaron a conocerse como Murrayismos, por ejemplo, aquella frase de "El monoplaza no tiene nada malo, excepto que esta en llamas" entre otra. La última entrevista fue para Hamilton en donde reconoció que este piloto era el mejor de la historia tan solo por los números, algo que fue muy polémico aunque el dijó que era su opinión, eso no quiere decir que este piloto sea el mejor, inclusó dijo que era mucho más limpio en cuanto a su manejo que Senna o Schumacher, cosa que tampoco estoy muy de acuerdo, porque este tipo ha salido muchas veces favorecido o tal vez es el más suertudo de la historia.
Y precisamente con eso quiero terminar, con la palabra suerte, ya que el propio Murray dijó que su trabajo le permitío darle la vuelta al mundo en varias ocasiones, incluso a países que de otro modo nunca habría visitado, codeandose con pilotos y personas destacadas, con cierta humildad afirmando de nuevo la increíble suerte que llegó a tener.
No hay comentarios:
Publicar un comentario