Tal y como se había especulado, Valtteri Bottas se unirá a la escudería Alfa Romeo la próxima temporada ocupando la vacante que dejó libre Kimi Raikkonen en un contrato multi anual. El Finlandés ya había participado junto al que será su nuevo jefe Fred Vasseur en el Art Grand Prix en el 2011 cuando ganó el título de GP3.
Desde el 2017 venía participandon con la escudería Mercedes, y pese a que con ellos logró 9 victorias y 53 podios, su relación comenzó a ir mal con la escudería, en gran parte porque simplemente era el escudero de Hamilton, sin voz ni voto y obedeciendo los caprichos del otro, además que por lo general y como suele pasar en este tipo de situaciones (preguntele a Barrichello durante su época con Ferrari) generalmente las fallas le venían a él y no a Hamilton.
Pese a ser clave en la conquista de los cuatro títulos pasados, su futuro se vio muy comprometido a lo largo del año pasado y esta temporada, con Russell haciendo presión y es casi probable que este le vaya a substituir en Mercedes el año que viene, que al final de cuentas y lejos de la risible evalución que el doble cara de Wolff dijó que haría con él, finalmente se destapó su destino para el próximo año.
El contrato multi-anual le dara estabilidad al equipo, que es lo que estan buscando para que el proyecto de Alfa Romeo suba con fuerza en la Fórmula 1. La noticia era lo que se esperaba, bien podriamos decir que esto ha sido el secreto peor guardado en la Fórmula 1, y vino en cuestión de días tras el anunció del retiro de Kimi Raikkonen al final de la temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario