Tal y como se venía especulando y tras las amenazas de Mercedes y su niño mimado Hamilton, el que era hasta ahora el Director de Carreras, Michael Masi ha sido reemplazado por Niels Wittish y Eduardo Freitas, quienes viene de trabajar en el World Endurance Championship y el DTM.
La decisión fue tomada como parte de una serie de cambios que el organismo que dirige la FIA pretende implementar tras los supuestos incidentes del año pasado en donde Mercedes sigue diciendo que salió afectada.
Herbie Blash se unirá a Freitas y Wittish, en un regreso a la F1 luego de haber sido un consejero del difunto Charlie Whiting, entonces el nuevo trío se encargara de verificarlo todo y sus roles comenzarán la próxima semana en Barcelona, cuando comiencen las pruebas de pre-temporada. Ahora bien, el nuevo presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem dijo que Masi hizo un buen trabajo durante tres años al frente, por lo tanto, todo nos indica que las quejas de Hamilton desgraciadamente pudieron más que el organo que dirige la FIA lamentablemente.
Hay otro detalle que se quiere implementar, y es la llama sala de control virtual, una especie de VAR, que se creará para asistir al Director de Carrera, con esto se busca apoyar cada decisión en el circuito durante las carreras y enviar información en tiempo real al Director para que cumpla con las regulaciones usando así las más modernas herramientas tecnologicas.
Se eliminaran las comunicaciones directas de radio durante la carrera y las transmiciones en directo que tienen acceso las televisoras para proteger al director de cualquier presión a la hora de tomar deceisiones, así como también nuevos procedimientos para el "Safety car" serán implementados y presentados para la siguiente Comisión de la F1 en prioridad de comenzar la temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario