miércoles, 15 de febrero de 2023

Las Imágenes: Mercedes W14




Mercedes ha sido la penúltima escudería en presentar monoplaza y livery oficial para este 2023, mostrándonos un color totalmente negro en un evento que se llevó a cabo esta mañana en Silverstone.
 
La escudería ha mostrado lo que parece ser la esperanza para regresar a las victorias y las glorias perdidas de antes, con un desafiante color negro como el que usaron entre el 2020 y 2021 tras un cambio de su tradicional esquema plateado.  
 
El evento tuvo la presencia de Toto Wolff, Hamilton, Russell y el reserva Mick Schumacher, con este monoplaza buscan retornar la gloria perdida y sacudirse lo malo que fue el W13, esta es la esperanza de la casa y es capaz de pelear por el título del mundo, aunque sabemos bien que los rivales están igual de fuertes.
 
El esquema buscó reducir el peso lo máximo posible, ahora se pueden ver ciertas partes mostrando la fibra en su estado crudo o sin tratar junto a otros que vienen con la pintura mate negra, y es que el color negro se ha convertido en el DNA del equipo y este ofrece todo un look absolutamente monstruoso y desafiante a sus más próximos rivales, retiene mucho de su anterior modelo como las entradas estrechas y verticales para los radiadores, el área del piso viene un poco más arriba y expuesta para dirección el flujo del aire por debajo del piso y que eso meta fuerza hacía atrás, los pontones vienen separados con un cañon más alto de enfriamiento el cual llevará el aire que se expulse de los radiadores hacía la salida trasera. 
 
Esto sin duda reducirá que los pontones se super enfríen aunque esa será otra opción para carreras en lugares muy calientes, de esta manera rompe la influencia de otras escuderías están teniendo con el monoplaza de Red Bull, buscando mantenerse fieles a lo suyo y más en los detalles de aerodinámica, además del cambio significativo en la nueva suspensión trasera, que no se mostró pero se podrá ver cuando salga a pista en Silverstone, aquí el objetivo es darle al monoplaza un amplío rango de viaje a la suspensión para estabilizar todo y evitar el efecto rebote que tanto problema dio el año pasado. 

No hay comentarios: