Mercedes de la mano de Russell han logrado el doblete con un Hamilton descomunal y seguidos muy de cerca por Ferrari con Sainz en el 3er., lugar y Leclerc en el 4to., en el 5to., ha quedado Verstappen quien hizo lo justo para llegar a la meta y ganar el título, detrás llegó Norris y con eso se sentencio todo.
Russell estuvo muy bien desde la calificación y durante la carrera todo salio bien, hizo una gran arrancada y se mantuvo firme seguido de Leclerc detrás, mientras que Sainz era relegado y Gasly caia al 4to., Verstappen venía firme en el 5to, y Norris detrás, pero entonces Gasly perdio la 4ta., plaza en la 5ta., vuelta y eso ayudaba aún más a Verstappen, mientras que Norris seguía 6to., sin mejorar en nada, ya en la vuelta 7, Sainz subía al segundo lugar y Leclerc comenzaba a caer y Verstappen escalaba al 3ero., luego Norris se quitaba a Gasly y subía al 5to., lugar.
Las gomas comenzaban a pasar facturas a los punteros, primero Norris y luego Leclerc a pits, entonces Verstappen atacaba a Sainz para tomar el segundo lugar, pero el madrileño se dirigía también a pits. Estas entradas en boxes permitían que Hamilton escalara a zona de podio, mientras que Nico Hulkenberg con el Haas se colocaba dentro de los puntos de forma firme. Esto también ayudó a Pérez que se posicionaba séptimo y a Colapinto en 11.
Verstappen fue a los pits en el giro 12 y con ello se abrió el 1-2 de Mercedes con Russell al frente del siete veces campeón del mundo, Pérez llegó a colocarse en el top 3, pero el desgaste de su goma dura lo llevó a caer rápidamente por lo que fue a los boxes en la vuelta 18. Con la primera ronda de pits completada, Russell aventajaba por 109 segundos a Verstappen seguido por Sainz, Leclerc y Hamilton en el top 5, esto mientras Norris apenas era sexto y veía como la mínima opción del campeonato se seguía escapando.
A la altura de la vuelta 28, Leclerc aceleró a Sainz y empezó la presión a Hamilton, entonces este entró a pits para cambio de gomas junto a Verstappen, mientras que Russell era el último en entrar pero regreso a pista en la cima y con Hamilton a como escolta y Verstappen en tercero, pero Sainz no cedió en su afán por lograr el podio y en el giro 42, a ocho
vueltas del final, adelantó a Verstappen para arrebatarle el tercer puesto, además de dejar al piloto de Red Bull bajo la presión de
Leclerc. El monegasco desplazó al holandés al quinto a solo tres giros
del final con Norris en sexto quien se llevo el punto extra por la vuelta rápida.
Detrás llegó Piastri seguido de Hülkenberg y finalizando en zona de puntos Tsunoda y finalmente Pérez quien logró quitarse a Magnussen y Lawson en un curioso adelantamiento para terminar la carrera y pasar al festejo de Red Bull con Verstappen como tetracampeón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario