martes, 12 de noviembre de 2024

La Noticia: Alpine Usará Unidades De Poder Mercedes

 
La escudería Alpine acaba de anunciar que usará unidades de potencia Mercedes a partir del 2025,sin duda alguna, ese impulso de carambolazo logrado en Sao Paulo ayudo mucho al equipo, si bien la empresa matriz de Alpine, Renault, anuncio formalmente a finales de Septiembre seguir adelante con sus planes de abandonar su programa de motores de fábrica en Viry-Chatillon, que había estado trabajando hasta el momento en el desarrollo de los nuevos motores para 2026, ahora han encontrado una salida viable.

Se decía que el jefe de Renault, Luca de Meo, y su asesor, Flavio Briatore, habían llegado a un acuerdo para convertirse en un equipo cliente de Mercedes, un contrato que el equipo confirmó oficialmente el martes 12 de noviembre de 2024. El comunicado del equipo también anunciaba que Alpine pasará a usar cajas de cambios Mercedes, lo que ayudará a facilitar la integración de las unidades de potencia de la marca alemana en la parte trasera del chasis de Alpine 2026:

"Alpine, Mercedes-AMG High Performance Powertrains y Mercedes-Benz Grand Prix han llegado a un acuerdo sobre las unidades de potencia y las cajas de cambios a partir del inicio del campeonato del mundo de 2026", compartió el equipo francés.

"El acuerdo multianual hará que Mercedes-Benz suministre a Alpine unidades de potencia durante la duración de la nueva era reglamentaria, desde 2026 hasta al menos 2030. Junto con la unidad de potencia, Alpine también recibirá cajas de cambios Mercedes a partir de la temporada 2026".

Se ha sabido que la escudería Francesa va heredar la línea de suministro que actualmente tiene Aston Martin, ya que pasará a llevar motores Honda a partir de 2026, además que Alpine tiene la intención de explorar la posibilidad de volver a producir sus propias cajas de cambios a partir de 2027, en lugar de abandonar por completo su programa de transmisión, por lo que no todo esta perdido.

El director del equipo, Oliver Oakes, añadió que los cambios más importantes en el equipo se producirán antes del próximo año y en el crucial reinicio del reglamento de 2026: "Creo que, en este momento, no hay nada que vaya a cambiar drásticamente entre ahora y final de año", dijo Oakes. "Creo que el verdadero camino es cómo atravesamos las siguientes fases".

"Hay que tener paciencia y también generar confianza, porque este equipo ha pasado por muchas cosas en los últimos años. Tenemos que asegurarnos de dar siempre los pasos correctos hacia adelante", concluyó el ahora director de Alpine

No hay comentarios: