Se decía que el jefe de Renault, Luca de Meo, y su asesor, Flavio Briatore, habían llegado a un acuerdo para convertirse en un equipo cliente de Mercedes, un contrato que el equipo confirmó oficialmente el martes 12 de noviembre de 2024. El comunicado del equipo también anunciaba que Alpine pasará a usar cajas de cambios Mercedes,
lo que ayudará a facilitar la integración de las unidades de potencia
de la marca alemana en la parte trasera del chasis de Alpine 2026:
"Alpine, Mercedes-AMG High Performance Powertrains y Mercedes-Benz Grand Prix han llegado a un acuerdo sobre las unidades de potencia y las cajas de cambios a partir del inicio del campeonato del mundo de 2026", compartió el equipo francés.
"El acuerdo multianual hará que Mercedes-Benz suministre a Alpine unidades de potencia durante la duración de la nueva era reglamentaria, desde 2026 hasta al menos 2030. Junto con la unidad de potencia, Alpine también recibirá cajas de cambios Mercedes a partir de la temporada 2026".
El director del equipo, Oliver Oakes, añadió que los cambios más importantes en el equipo se producirán antes del próximo año y en el crucial reinicio del reglamento de 2026: "Creo que, en este momento, no hay nada que vaya a cambiar drásticamente entre ahora y final de año", dijo Oakes. "Creo que el verdadero camino es cómo atravesamos las siguientes fases".
"Hay que tener paciencia y también generar confianza, porque este equipo ha pasado por muchas cosas en los últimos años. Tenemos que asegurarnos de dar siempre los pasos correctos hacia adelante", concluyó el ahora director de Alpine
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