Después de meses de especulaciones, Sauber finalmente ha confirmado que no contará con los servicios de Valtteri Bottas y Guanyu Zhou a partir del próximo año. En acorde al preparativo para la llegada de Audi a la F1 por medio de esta escudería a partir del 2026, ya han venido haciendo cambios al respecto, y uno de ellos fue cambiar su alineación de pilotos al completo para así llegar al primer año del nuevo reglamento con unos cimientos ya bien asentados.
Hace unos meses, Sauber anunció el fichaje de Nico Hulkenberg.
Tras ese movimiento, el equipo aseguró que tenían la intención de
contratar a un "joven piloto" para complementar la llegada del alemán, y se pensó en Carlos Sainz, pero esta se fue para Williams, eso abría cierta esperanza para que ambos pilotos permanecieran en la escudería, pero el fin de semana pasado, Bottas aseguró que su futuro ya no estaba en sus manos.
Y cabal este 6 de Noviembre la escudería anunció que no renovará a ninguno de los dos, Bottas llegó a Sauber en el 2022 tras pasar por Mercedes logrando dos subcampeonatos y 10 victorias, pero con Sauber no logró más que uno 10mo., lugar y todo este año no han podido celebrar nada relevante porque tampoco la estructura no da para más, mientras que Zhou, debutó en el 2022 con ellos pero sus resultados no han sido para nada convincentes salvo ese 8avo., puesto en Canadá y de ahí nada.
El futuro de Bottas parece ya acabado, mientras para el Chino pues es muy probable que lo mismo ya que no ha causado tremenda impresión, por lo que a partir del próximo año, llegará un piloto joven, Gabriel Bortoleto de Brasil, actual líder del campeonato de pilotos de la Fórmula 2 y campeón de la Fórmula 3
en 2023, quien de aguantar el liderato hasta el final de la temporada
conseguiría la proeza de salir ganador en las dos categorías inferiores
en su año de debut.
No hay comentarios:
Publicar un comentario