domingo, 29 de abril de 2018

Solo Records: Un Afortunado Hamilton Gana En Baku Por Primera Vez

 
Otra emocionante carrera en las estrecha calles de Baku que ha dejado una serie de anécdotas y records para la historia, destacando a Hamilton quién entre otras pistas tenía a Baku como la única en donde nunca había ganado, por azares y suerte del destino ahora lo consigue quedándole únicamente Magny Cours donde nunca ha corrido, Raikkonen también logro reponerse y Perez quién logra imponerse como el mejor piloto mexicano en la historia, eso y más en los records de la jornada a continuación:
  • Hamilton ahora extiende su racha a 29 carreras consecutivas en zona de puntos.
  • Raikkonen quién tenía el record anterior de carreras consecutivas en puntos ahora ha logrado quedar en el podio comenzando fuera del top 5 de la grilla por primera vez en la actual era turbo híbrida.
  • Perez ha logrado conseguir un podio en Baku y se convierte en el único piloto en activo que ha repetido aquí dos veces, además ha roto el record de mayor cantidad de podios establecida por un piloto mexicano que venía desde el Grand Prix de Holanda en 1971 en manos de Pedro Rodriguez.
  • Force India hace historia en Baku ya que es el único circuito en donde ha logrado anotarse dos podios en su historia en la Fórmula 1.
  • Perez y Stroll se han convertido en los únicos pilotos diferentes en las últimas 38 carreras que han quedado en el podio fuera de los tradiciones pilotos de Red Bull, Ferrari y Mercedes y todo ha sido en Baku, con Perez haciendo podio en 2016 y 2018 y Stroll en el 2017 y 2018.
  • Charles Leclerc el debutante ha conseguido su primeros puntos en la Fórmula 1 dándole a Sauber su mejor posición en 50 carreras, el último que ganó para Sauber un 6to., lugar fue Nasr durante el Grand Prix de Japón del 2015.
  • Sainz ha conseguido la mejor posición para Renault desde el 2011 cuando Vitaly Petrov quedo en 5to., durante el Grand Prix de Canadá.
  • Brendon Hartley también hizo historia con su punto conseguido ya que se convierte no solo en su primer punto en la Fórmula 1 sino que también en el primero logrado por un piloto Neozelandés, el último fue Chris Amon durante el Grand Prix de España de 1976.
  • Nico Hulkenberg también ha hecho historia en Baku de la peor manera, ya que volvió a estrellarse por 2do., año consecutivo en el circuito callejero. 
Foto: LAN.

No hay comentarios: