sábado, 28 de abril de 2018

Grand Prix De Azerbaiyán: Vettel Con Tres Poles Consecutivas

 
Sebastian Vettel se ha vuelto a llevar otra pole, la 3era., de manera consecutiva  a pesar de haber estado peleando el viernes durante las prácticas. Nuevamente se ha beneficiado de cierta magia contrastando con el graso error que cometió Raikkonen que lo dejó hasta la 6ta., posición a pesar que de nuevo se miraba fuerte y con grandes posibilidades de llevarse la pole. 

Junto a Vettel quedó Hamilton y Bottas para completar el top 3, mientras que los dos Red Bull de Ricciardo y Verstappen han ocupado la 4ta., y 5ta., posición gracias a una buena recuperación dejando hasta el 6to. a Raikkonen seguido de Esteban Ocon, Perez, Hulkenberg, Sainz Jr., para completar el top 10., aunque poco le ha durado la satisfacción ya que Hulkenberg ha sido penalizado con 5 posiciones.

Durante la Q1, fue Grosjean la primera víctima tras cuatro minutos de acción luego de un descuido que lo dejo fuera de competencia y seguido de un problema en la caja de cambios que acabaron su calificación de manera prematura, mientras que Raikkonen comenzaba en gran forma siendo el mejor de los Ferrari en la Q1, a la fiesta se unía Force India que mostraba signos de recuperación con Ocon por delante de Mercedes y Red Bull, de nuevo los dos Toro Rosso casi se vuelven a estrellar gracias a una lenta salida de Hartley en la vuelta 14 recibiendo una pinchadura tras el roce de Gasly, esto aceleró la salida de ambos monoplaza junto a Vandoorne más el pay-driver Ericsson quien se convierte en el único piloto que no ha logrado pasar a la Q2 este año.

La Q2 vio a los tres de siempre: Ferrari, Red Bull y Mercedes peleando muy de cerca gracias a que todos los pilotos usaron super suaves con vista a la carrera de mañana, mientras que el resto emergió con ultra suaves. Raikkonen fue el que más sufrió ya que un graso error y una pinchadura lo obligó a regresar a pits y usar ultra suaves, algo que ha comprometido su carrera en especial con los de enfrente ya que comenzarán con una goma super suave más durable, al menos dejó sus gomas en buen uso terminando la sesión por 1 décima de segundo más rápido que Hamilton y los otros pay-drivers de Stroll y Sirotkin quienes junto a Alonso, Leclerc y Magnussen quedaron relegados en la Q2.
La sesión final prometía mucha acción, con los Ferrari buscando hacer la vuelta mágica, Vettel golpeó con 0.342s por delante de Hamilton y luego este golpeó al final de su vuelta, Raikkonen cometió un terrible error que le dio la oportunidad a Mercedes y Red Bull quedar por delante del finlandés, quién ha logrado cosechar su peor calificación en lo que va del año, mientras que Vettel hizo suficiente tiempo para lograr su pole, primer hat-trick desde el 2013.

Grand Prix de Azerbaiyán Calificación Final:

1. Vettel: 1:41.498s
2. Hamilton: 1:41.677s
3. Bottas: 1:41.837s
4. Ricciardo: 1:41.911s
5. Verstappen: 1:41.994s
6. Raikkonen: 1:42.490s
7. Ocon: 1:42.523s
8. Perez: 1:42.457s
9. Hulkenberg: 1:43.066s
10. Sainz Jr.: 1:43.351s *

* Penalizado con 5 posiciones.

Foto: Sutton.

No hay comentarios: