jueves, 19 de abril de 2018

La Noticia: Cambios Para La Temporada 2019 Revelados

 
La FIA acaba de anunciar los posibles cambios de cara a la temporada 2019, entre los que destacan un incremento de combustible permitido, así como nuevas reglas sobre el peso del piloto, las cuales fueron muy bien recibidas entre los dueños del circo en París, el pasado Martes.

El Grupo Estrategico de la Fórmula 1 y la Comisión de la Fórmula 1 tuvieron un acercamiento en los cuarteles generales de la FIA presididos por el insípido Jean Todt, y el CEO de la F1, Chase Carey, quienes llegaron a un acuerdo para revisar de nuevo reglamento y las regulaciones técnicas para el 2019.

Entre las nuevas disposiciones destaca:
  • Poder permitir el incremento de combustible de 105 a 110kg, esto ayudará a los pilotos usar el motor a mayor poder a cualquier momento.
  • El peso del piloto será ahora considerado de manera separada al monoplaza, lo que indica que los pilotos más pesados no estarán ahora en desventaja.
  • Los pilotos tendrán que portar guantes biométricos para incrementar la seguridad y facilitar el rescate medico.
Las discusiones continuaran en cuanto a los cambios en la potencia aerodinámica para la próxima temporada y se espera que a final del mes ya se tenga una decisión al respecto.

Además, la FIA presento sus propuestas para las regulaciones en cuanto a las unidades de poder 2012, bajo la cual se permitirá que los equipos continúen usando 1.6litros, motores V6 turbo híbridos pero con el gastado MGU-H  sistema de recuperación de energía, el cual es actualmente uno de los complementos más complejos y costosos que se espera sea removido.

Ahora queda que el Departamento Técnico de la FIA se reuna con los fabricantes para discutir las propuestas más en detalle, siempre viendo hacia las regulaciones 2021 para finales del mes de Mayo, aunque todas las propuestas y cambias se mantendrán sujetas de aprobación de parte de la FIA World Motor Sport Council.

No hay comentarios: