Max Verstappen se ha hecho con la pole, la primera de su carrera tras 93 intentos que lo ha hecho convertirse en el piloto No. 100 en lograr la pole, el Holandés se miraba muy poderoso y al final logró transmitir esa buena vibrar para el momento de la verdad, relegando a Bottas y Hamilton a 2do., y 3er., lugar respectivamente, y a los dos Ferrari al 4to., y 5to.
Verstappen hizo el tiempo en su primer intento en la Q3 y luego lo mejoró por un par de décimas de segundo para llevarse la pole por encima de Bottas quién parecía estar amenazando a Red Bull, de esta manera, Verstappen logra la 4ta., pole para Red Bull en la era híbrida siendo las otras dos en Mónaco 2016 y 2018, y México 2018 logradas por Ricciardo y la primera de Honda desde Australia 2006.
La fría emoción de Verstappen contrasta con Hamilton quién tuvo una mala jornada y ahora tendrá que hacer algo mucho más intenso para lograr la carrera, aunque al menos quedó por delante de los Ferrari que volvieron a decepcionar y detrás aparece Gasly, luego se viene Norris, Sainz Jr., y para terminar Grosjean y Raikkonen., mientras que la salida tempranera de Ricciardo ha sido lo más curioso junto al puesto No. 16 logrado por Russell anotando la mejor posición de Williams en lo que va del año quedando por muy poco de la Q2.
La Q1 comenzó fuerte con los equipos principales del momento ocupando los primeros lugares, Verstappen encabezó la lista seguido de Bottas, y Leclerc con un tiempo muy cómodo para poder entrar en la siguiente ronda, a pesar que tuvo un leve problema en un trompo que le daño levemente el alerón trasero pero sin problema alguno para continuar, Russell estaba dando la sorpresa con un buen tiempo y casi que coqueteando con la Q2 pero no le alcanzó por muy poco, junto al Británico quedaron eliminados Perez y Ricciardo en un duelo que se dio cuando el Australiano se vio envuelto en trafico justo cuando Perez salía dándose leves golpes por lo que fueron sancionados, también quedó eliminado el pay-driver Stroll aunque después Giovinazzi quedó penalizado con tres posiciones por haber impedido el paso a Stroll horas más tarde.
La Q2 vio el uso de la medias como el componente principal, con Hamiton haciendo el mejor tiempo en las primeras rondas, pero Verstappen redujo por poco ese tiempo con Bottas menos de una décima de segundo, mientras que Leclerc finalizó 4to., relegando a Vettel al 5to., Norris sobrepasó a Gasly en el otro Red Bull, mientras que Sainz, Grosjean y Raikkonen lograron meterse a la Q3, dejando eliminados a Hulkenberg, Albon, Kvyat, Giovinazzi y Magnussen.
La Q3 vio a Bottas salir de primero a pista tras leves problemas con su motor al principio, pero la sorpresa fue grande cuando superó a Hamilton, pero lo mejor estaba por venir cuando Verstappen sale a pista y arrasa con todo, llevándose la pole por cerca de dos décimas de diferencia, opacando a los Ferrari que terminaron quedando en 4to., y 5to., para alegría de los fanáticos naranja, haciendo además historia, ya que se convierte en el primer Holandés en la F1 que logra la pole, además del No. 100 en la historia de la F1, esto contrasta con Gasly que terminó 6to., aunque por delante de Norris y Sainz Jr., cerrando con Grosjean y Raikkonen que logro meterse. De esta manera tenemos lista una gran carrera entre Red Bull y Mercedes aunque todo puede suceder mañana.
Grand Prix De Hungría Calificación Final:
1. Verstappen: 1:14.572s
2. Bottas: 1:14.590s
3. Hamilton: 1:14.769s
4. Leclerc: 1:15.043s
5. Vettel: 1:15.071s
6. Gasly: 1:15.450s
7. Norris: 1:15.800s
8. Sainz Jr.: 1:15.852s
9. Grosjean: 1:16.013s
10. Raikkonen: 1:16.041s
Foto: Sutton
No hay comentarios:
Publicar un comentario