Al inicio de la carrera nadie creía que iba a ver a Gasly en el podio, ni mucho menos que Sainz Jr., iba a terminar heredando un podio inesperado por el incidente entre Hamilton y Albon, es más, cuando Albon iba encaminado al podio era algo ya fuera de este mundo, pero el destino quería que fuera Sainz Jr., el que terminara celebrando.
Ayer todo salio mal y el monoplaza no funciono como debía, hizo una remontada de 16 posiciones y allí estaba en el momento justo para terminar llevándose un histórico podio, su primero en su carrera y de paso darle a McLaren una grata alegría, de esas que ya no se recordaban por los incidentes que les ha tocado vivir, y es que desde Australia en el 2014 que el equipo Británico no lograba estar allí.
Además, Sainz Jr., ha logrado el podio No. 100 de pilotos Españoles en la F1, siendo el más laureado, Fernando Alonso con 97 podios, seguido de Alfonso de Portago, en el Grand Prix de Gran Bretaña en 1956, y luego Pedro de la Rosa en el Grand Prix de Hungría en el 2006, aunque curiosamente Sainz Jr., no pudo celebrar en el podio ya que no se había sancionado a Hamilton.
No hay comentarios:
Publicar un comentario