La
historia de Interlagos comienza en 1938 cuando una gran extensión de tierra fue
comprada en Sao Paulo por dos desarrolladores locales, su intención era
de poder construir una gran urbanización, pronto se dieron cuenta que
parte del suelo no era adecuado para acoger casas por lo que decidieron
construir un circuito de carreras que estuviera rodeado de casas.
Cuando Emerson Fittipaldi comenzó a tener éxito a nivel mundial, los brasileños exigieron su propio Grand Prix, originalmente en 1971 y 1972 Interlagos acogió un par de carreras no oficiales, pero en 1973 la pista por fin recibió su primer Grand Prix, volviéndose rápidamente en un talismán para los pilotos locales como Fittipaldi y después Carlos Pace, de hecho fue aquí donde Pace ganó su primer y único Grand Prix ya que después ocurriría su prematuro deceso en un accidente aéreo, motivo por el cual, dicho circuito lleva su nombre.
En 1978 el Grand Prix se pasó a Rio pero en 1979 la carrera regreso, lamentablemente volvió a la capital en 1981 por motivos de glamour, que era lo que desgraciadamente la Fórmula 1 quería mostrar, y no fue sino hasta cuando se dio una reprogramación de 15$ millones de dólares para renovar el sitio en la época en que Senna estaba en lo mejor de su carrera, que el evento volvió a Interlagos quedando se desde entonces en su sitio original, siendo recordado por las veces que Senna ganó allí haciendo historia como en el 91, mientras que e él último piloto local que ganó allí fue Felipe Massa en aquella nefasta carrera del 2008.
Cuando Emerson Fittipaldi comenzó a tener éxito a nivel mundial, los brasileños exigieron su propio Grand Prix, originalmente en 1971 y 1972 Interlagos acogió un par de carreras no oficiales, pero en 1973 la pista por fin recibió su primer Grand Prix, volviéndose rápidamente en un talismán para los pilotos locales como Fittipaldi y después Carlos Pace, de hecho fue aquí donde Pace ganó su primer y único Grand Prix ya que después ocurriría su prematuro deceso en un accidente aéreo, motivo por el cual, dicho circuito lleva su nombre.
En 1978 el Grand Prix se pasó a Rio pero en 1979 la carrera regreso, lamentablemente volvió a la capital en 1981 por motivos de glamour, que era lo que desgraciadamente la Fórmula 1 quería mostrar, y no fue sino hasta cuando se dio una reprogramación de 15$ millones de dólares para renovar el sitio en la época en que Senna estaba en lo mejor de su carrera, que el evento volvió a Interlagos quedando se desde entonces en su sitio original, siendo recordado por las veces que Senna ganó allí haciendo historia como en el 91, mientras que e él último piloto local que ganó allí fue Felipe Massa en aquella nefasta carrera del 2008.
El circuito es famoso por correr en contra del sentido de las manecillas del reloj, lo cual resulta castigador para las cubiertas que se esfuerzan más de lo debido, este se combina con rectas largas, curvas cerradas y una constante de contra curvas para finalizar en una subida que desemboca en la famosa S de Senna.
Ahorita ya no queda nada por decidir, más que la victoria y la repartición de puntos, esperemos que sea algún piloto diferente al aburrido y predecible Hamilton, y que la carrera al menos tenga algo de emoción.
Calendario F1: Brasil
Autódromo José Carlos Pace Interlagos Características Principales:
- Circuito tipo carrera en contra de las manecillas del reloj
- Longitud de 4.309kms
- Promedio de 15 vueltas
- Total de 71 vueltas con una distancia de 305.879kms
- Capacidad de 119,000 espectadores
- Establecido en 1973
- Record de vuelta: 1:10.540s (Valtteri Bottas, 2018)
- Primer Ganador: Emerson Fittipaldi
- Campeón Defensor: Hamilton
No hay comentarios:
Publicar un comentario