En general la mayor cantidad de reglas para esta temporada se mantienen igual pero hay algunas que si han sufrido algunas modificiaciones, a continuación enunciamos 10 reglas que cambian a partir de esta temporada:
1. El Control De Altura Y Ajuste En Los Difusores
Con las nuevas especificaciones en los monoplazas de la F1, en donde se toma muy en cuenta el efecto tierra y la aerodinámica, se ha decidido poner un piso basado en la flexibilidad para monitorear las medidas que llegaron en la segunda mitad de la temporada pasada y que este año tendrá mayor enfasis. Se esperan cuatro cambios clave: el borde de los pisos alcanzará los 15mm, la altura de la garganta del difusor se ha subido, y un nuevo sensor será obligatorio para monitorear el efecto suelo.
2. Un Aro Más Fuerte Tras El Incidente De Zhou
Un cambio bastante sonado en cuanto a la seguridad es el aro de protección alrededor de la cabina, tras el accidente de zhou en Gran Bretaña se ha decidido que el aro sea más redondo para asegurar en lo mínimo, la altura para alcanzar el punto de aplicación en la homologación de las pruebas.
3. Reducción En El Peso Del Monoplaza
El peso del monoplaza tomará más fuerza este año, el año pasado se estableció en 798kg pero con los nuevos desarrollos, una reducción de 2kg se ha establecido dejandolo en 796kg.
4. Retrovisores Mejorados Para Mejor Visibilidad Al Conducir
Se espera aumentar 50mm los retrovisores por lo tanto pasarán de 150mm a 200mm.
5. Doble Número De Eventos De Carrera Tipo Sprint
El evento de carrera tipo Sprint ha aumentado pasando de tres a seis, siendo escogidos para este proposito: Baku, Red Bull Ring, Spa-Francorchamps, Lusail, Circuit Of The Americas y finalmente Interlagos.
6. Horas De Trabajo En El Paddock Reducidas
El número de horas que los miembros de los equipos trabajaran durante los fines de semana de carrera se han venido reduciendo, a partir de ahora, se comenzará 1 hora más temprano el Viernes, y se espera que una hora más sea reducida a partir del 2024, se reduciran algunos toques permitidos a partir del Miercoles, luego el Jueves habrán períodos de que se cortarán a partir de 8 a 4 y de 6 a 3 respectivamente con otro corte programado a partir del próximo año.
7. Formato De Calificación Y Prueba De DRS
Un formato de calificación revisado tendrá lugar en dos eventos esta temporada, con el fin de evaluar cual será más sustentable para campeonatos subsecuentes, esto modificará el componente de las gomas para cada etapa, a parte del usual en las tres etapas de calificación Q1: duras, Q2: medias y en la Q3: suaves, las intermedias serán admitidas en pista mojada. En el formato RQF el piloto no puede usar más de 11 sets de gomas secas, 4 de intemedias y 3 para pista mojada, reduce en dos sets las intermedias.
Para el DRS, la activación será después del inicio de la carrera, al reinicio después de un "safety car", será evaluado y se estan explorando si esto se puede usar en una vuelta al inicio de una carrera sprint o al reinicio del "safety car" el cual será probado esta temporada en cada carrera sprint con vistas de imponerlo la próxima temporada.
8. Ajustes Alrededor De La Caja De Cambios
Anteriormente, la caja de cambios sufrió ajuste con tal de salvar problemas de confiabilidad o de costes al inicio de la temporada, esta vez, las modificaciones serán permitidas en caso de materiales o procesos en donde las partes no esten disponibles, sin embargo, una documentación clara será clave para justificar el cambio, además se tiene que tener la aprobación de la FIA, y la modificación por supuesto, no puede dar ventajas.
9. Una Movida Más Clara En Cuanto A Las Penalizaciones
Las penalizaciones de grilla estuvieron muy polémicas en Italia el año pasado, varios pilotos tuvieron ese problema cuando sufrieron modificaciones en la unidad de poder y la caja de cambios, ahora cuando un piloto tenga una de 15 posiciones o se penalice para empezar al final de la grilla, comenzará detrás de cualquier otro piloto calificado, su posición será determinada en acordancióa con su posición en la calificación.
10. Mas Flexibilidad Al Combustible Frío
Un cambio podría llegar a tener gran impacto en la confiabilidad para este 2023 en particular cuando se corren en lugares calientes, esta vez los equipos podrán tener libertad de emfriamiento del combustible, este no debe estar más frío de lo debido o menos de 10º centrigrados temperatura ambiente,
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