La FIA ha publicado las primeras imágenes sobre el aspecto que tendrán los monoplazas en el 2026, eso luego de que se hayan introducido algunos cambios menores en el nuevo reglamento técnico, las nuevas imágenes muestran cambios en los alerones delantero y trasero, por lo que el resultado debería ser una mayor carga aerodinámica y resistencia al avance.
La FIA revisó el diseño inicial, presentado hace seis meses, ante la
preocupación de que el nuevo concepto de coches de Fórmula 1 fuera
demasiado lento en las curvas. Nikolas Tombazis, director del departamento de la
FIA que se ocupa de los monoplazas explicó los cambios en Austin, Estados Unidos.
Según comenta: Probablemente hemos añadido unos 50 puntos de carga aerodinámica al monoplaza, lo cual significa que el rendimiento del nuevo coche en términos de carga aerodinámica será ahora alrededor de un 15 por ciento inferior, mientras que antes parecía ser alrededor de un 40 por ciento inferior. Así, los tiempos por vuelta serán muy parecidos a los de los monoplazas actuales.
En la práctica, esto significa que el monoplaza de 2026 será aproximadamente un segundo por vuelta más lento que el F1 actual. Si no hubiéramos hecho los cambios, el coche habría sido unos dos segundos más lento.
Aunque los cambios son pequeños, las nuevas imágenes muestran claramente cómo se han modificado los end plates del alerón delantero, se han hecho ligeramente más grandes los elementos del alerón delantero y se ha re-diseñado el alerón trasero. Los nuevos renders también muestran llantas diferentes. La nueva versión tiene un borde exterior plano.
Para los jefes de equipo, los cambios son prometedores, James Vowles de Williams comentó: "Ahora tenemos más libertad. Ahora podemos ver diferentes direcciones", "Se nos permite poner más piezas para controlar el flujo de aire. Eso lleva a más carga aerodinámica, pero también a diferentes diseños entre los equipos".
Mientras que Andrea Stella comentó: "Con los últimos ajustes en la geometría de los monoplazas, se han conseguido dos cosas, desde luego aerodinámicamente".
No hay comentarios:
Publicar un comentario