La escudería Alpine finalmente ha despedido de manera oficial al piloto Francés más longevo que tuvo la escudería, Esteban Ocon, el Grand Prix de Catar ha sido su última carrera, ya que el equipo ha decidido que su sustituto de 2025, Jack Doohan, participe en la última carrera de esta temporada.
Esteban Ocon ya ha disputado su última carrera con Alpine, lastimosamente el Francés no pudo pasar de la primera curva en Losail por una incomprensible maniobra que le costó su abandono y el de Franco Colapinto.
El debut del Australiano en la categoria se producirá en la última carrera de esta temporada que acogerá el circuito de Yas Marina. Doohan se subirá al monoplaza de Ocon, que a su vez pactó con Alpine cedérselo para poder montarse en el Haas en los test posteriores a la última prueba del campeonato en Abu Dabi.
Para Doohan será una auténtica prueba de fuego y si no la supera todo apunta a que Alpine, presionado por Flavio Briatore, echará el resto por conseguir arrebatarle a Williams al codiciado Colapinto. Este terremoto que origina el equipo Francés cuando las alineaciones de 2025 parecían completamente cerradas agita todavía más este final de Mundial con muchas despedidas.
Oliver Oakes, jefe interino de Alpine, comentó este movimiento cuando aún no era oficial: "No hay una respuesta definitiva aún, pero se ha hablado. Es complejo porque es nuestro piloto, pero tiene contrato como junior de Mercedes también. Sería una ventaja para Jack poder trabajar con el equipo y quitarse los nervios antes de Australia el año que viene, pero todavía hay que mantener algunas conversaciones".
En la categoria reina del motor nunca se sabe, pero si todo va según el plan de Alpine, Colapinto finalmente no iría a parar a la estructura Red Bull, que ya estructura sus dos alineaciones sabiendo que la posibilidad del fichaje del argentino está casi cerrada. De esta forma, todo apunta a que el asiento de Pérez, que será despedido cuando concluya la cita de Abu Dabi, lo ocupará Liam Lawson, que ya reemplazó a Daniel Ricciardo en Visa Cash App RB. Y a su vez, el coche del neozelandés, puede pasar a manos de Isack Hadjar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario