Pero faltaba un ingrediente, los motores obviamente para poder empezar a competir, se especuló que Ferrari iba a serlo tal y como lo hizo con Haas, además que ya no tendrá el compromiso con Sauber que pasa a ser Audi con motores propios.
Tal y como se especuló, este martes, Ferrari hizo oficial que existe un acuerdo con la nueva
escudería para que cuente con los motores y las cajas de cambio
provistos desde Maranello para su ingreso en la Fórmula 1, el cual aún
debe recibir la confirmación oficial:
"Ferrari anuncia hoy un acuerdo plurianual a partir de 2026 con Andretti Formula Racing LLC, relativo al suministro de la unidad de potencia y la caja de cambios al equipo de carreras dirigido por TWG Global y General Motors, sujeto a que Andretti Formula Racing LLC reciba la confirmación por escrito de la FIA - F1 de que su inscripción en el Campeonato de Fórmula Uno de la FIA de 2026 ha sido aceptada y aprobada".
En un principio cuando Michael Andretti lideraba el proyecto para entrar en la F1 con un equipo propio asociado con Cadillac, había llegado a un acuerdo con Renault por los motores, el cual luego expiró mientras el plan estuvo frenado por la F1 y antes que el fabricante francés finalmente decidiera retirarse como fabricante de motores a partir de 2026.
El director del equipo Ferrari, Fred Vasseur, añadió: "Es fantástico ver el compromiso de otro equipo estadounidense, respaldado por una de las marcas más respetadas de la industria del automóvil, en un momento en el que la Fórmula 1 está aumentando su popularidad en Estados Unidos".
"Estamos encantados de suministrar al equipo nuestra unidad de potencia y nuestra caja de cambios como base de esta colaboración técnica. Significa que seguiremos teniendo dos 'equipos cliente' en el campeonato, con todos los beneficios que ello conlleva en términos de desarrollo técnico dentro de Ferrari".
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