Lando Norris ha respondido esta vez y se ha llevado la pole, pero tendrá a la par a un Max Verstappen desesperado y un Hamilton dispuesto a todo en una accidentada calificación que vio para variar a Sainz destruir su monoplaza deteniendo todo, aunque la vuelta de Norris fue 1:29.525s., fue efectiva para mantenerlo en la cima por delante de Verstappen y de los pilotos de Mercedes que vienen detrás y que pondrán a raya a Piastri que ve una nueva oportunidad para atacar, atrás quedo un genial Hülkenberg por delante de Alonso y finalizando Tsunoda, un deslucido Leclerc y el desastroso de Sainz.
La Q1 comenzó con el dominio de Norris, tras tres sesiones de práctica, los pilotos se reclimatizaron al calor y la humedad y pusieron sus carros en ritmo, mientras Verstappen y los dos de Mercedes estuvieron en zona de pits, Ferrari y McLaren salieron a escena para liquidarlo todo desde el inicio y fue Norris el que impuso el tiempo por delante de Leclerc, Sainz ya venía cometiendo errores y casi se sale de pista, Verstappen salio a escena y mejoró su tiempo para acercarse lo suficiente a Norris, más atrás Leclerc, Piastri, Hülkenberg, Sainz, Alonso, Ocon, Magnussen y Tsunoda peleaban por el top ten, Hamilton tuvo un truculento inicio pero le alcanzó para acabar 11avo., mientras que Verstappen se tuvo que quedar detrás de Norris aunque casi se da contra los muros, a medida que el tiempo pasaba, todos presionaban por evitar la eliminación, Norris quedó sólido en la cima y hasta mejoro su tiempo con una décima de segundo más por delante de Verstappen, Piastri, Hamilton, Pérez y Sainz, Leclerc quedo 12 y detrás Russell, y más atrás Albon, Colapinto, Alonso, Tsunoda y Hülkenberg, eliminados quedaron para variar los dos de Kick, Bottas y Zhou junto a Ricciardo, Stroll y Gasly.
La Q2 mostró a Piastri como el más veloz y Pérez quedo eliminado para variar, fue Norris el que hizo el mejor tiempo al inicio, por delante de Piastri, mientras que Hamilton, Pérez y Verstappen buscaban igualarlo, Hamilton mejoró en la siguiente vuelta con un mejor tiempo y Russell aprovechó para subir a la 3era., posición, mientras que Norris quedaba entre ambos, Hülkenberg se medía a fondo y alcanzaba el 6to., mientras que Tsunoda, Sainz, Pérez, Magnussen y Alonso dejaban fuera a Albon quien se vio muy mal al final, Colapinto, Ocon y Verstappen estaban en la zona de eliminación, pero Verstappen emergió primero y luego Piastri con un tiempo de 1:29.640s., que le ayudo a quedarse en la cima, detrás se acercó Leclerc, Hamilton, Norris y Sainz, y la sorpresa fue ver a Hülkenberg meterse a la Q3 junto a Russell, Tsunoda, y Alonso, para variar Pérez quedo fuera junto a Albon y Colapinto, detrás Magnussen y finalizando Ocon.
La Q3 vio a Norris hacer su mejor marca, pero en el inicio Sainz vino y se pegó contra la pared y eso obligó a la salida de la bandera roja, solo tres pilotos habían puesto su mejor tiempo en ese momento, Verstappen pero fue borrado por infringir los limites de pista, Piastri fue el otro y luego Hülkenberg, entonces cuando se reinicio todo, solo tenían 8 minutos para mejorar el tiempo, al reiniciarse todo, fue Norris el que salio por el mejor tiempo con un sólido 1:29.525s., una dos décimas por encima de Verstappen y otra décima por delante de los dos Mercedes que mejoraron, atrás quedo Piastri, y luego Leclerc cuyo tiempo fue borrado y terminó cayendo hasta el fondo, Hülkenberg fue la grata sorpresa por delante de Alonso, y Tsunoda.
Grand Prix de Singapur Calificación Final:
1. Norris: 1:29.525s
2. Verstappen: 1:29.728s
3. Hamilton: 1:29.841s
4. Russell: 1:29.867s
5. Piastri: 1:29.953s
6. Hülkenberg: 1:30.115s
7. Alonso: 1:30.214s
8. Tsunoda: 1:30.354s
9. Leclerc: DNF
10. Sainz: DNS
No hay comentarios:
Publicar un comentario