miércoles, 25 de septiembre de 2024

In Memoriam: Rupert Keegan El Autentico Playboy De La F1 Ha Muerto A Los 69 Años

Ha muerto el autentico playboy de la F1 "Rupert Keegan" toda una vida y carrera para el recuerdo casi que comparable a la de la leyenda Inglesa James Hunt. El icónico Keegan falleció el pasado 23 de Septiembre a los 69 años, tras perder la batalla en contra del cáncer, en la isla de Elba a donde se retiró, no sin antes dejarnos como legado, una imagen controvertida en la categoría y que gracias a que su padre adinerado y dueño de la compañía Británica Air Ferries, sintió el deseo de participar en el mundo de las carreras entrando con un Ford Scort México. 

Los turismos no le llenaron ya que su verdadera pasión en las monoplazas, entonces pasa a la Fórmula Ford 1600 y luego a la Fórmula 3 Británica en donde ganó el título en la categoría BP en 1976 con un Chevron-Toyota. El inglés era un tipo vibrante, al que le gustaba disfrutar de los placeres de la vida, y aunque nunca estuvo cerca de ser campeón del mundo, se le puede considerar un hombre que decidió estar entre sus dos pasiones, que eran el automovilismo y las mujeres, se podría decir que era un doble de James Hunt.

Keegan participo en un total de 12 Grands Prix compitiendo con la escudería Penthouse Rizla Racing, un pintoresco equipo que se creo a partir del apoyo de la infame y legendaria revista pornográfica, su 308E se reconocía fácilmente por el dibujo de una mujer en la carrocería, y cosechó su mejor resultado en el Grand Prix de Austria, donde finalizó séptimo, pero en aquel entonces solo los seis primeros sumaban puntos, así que pobre de Rupert ya que no pudo puntear.

En 1978 se fue a Surtees, en donde probó tanto el TS19 como el TS20, pero no tuvo demasiadas alegrías, ya que en ocasiones no se clasificaba, en otras sufría accidentes y también la fiabilidad no estaba de su lado. Sin embargo, incluso ahí no pasó desapercibido, ya que uno de los patrocinadores era Durex, una empresa de condones. 

En 1979 dejó la Fórmula 1 y probó suerte en la Fórmula Aurora, el campeonato que utilizaba antiguos monoplazas del Gran Circo, y con el Arrows A1B venció, siempre el éxito le fue esquivo, trató de regresar a la máxima categoría del automovilismo con un Williams FW07 del equipo RAM, pero no tuvo mucho éxito.

En 1982 acabó con algunas apariciones con el March 821, con Rothmans como patrocinador, aunque pronto se comenzó a interesar por las carreras de resistencia y llegaría a participar en las 24 Horas De Le Mans, incluso terminó quinto en la edición de 1983 con el Fitzpatrick Racing a los mandos de un Porsche, además de estar presente en la Champ Car y competir en las 500 Millas de Indianápolis con Gohr Racing.

Para el año de 1995 estuvo en la parrilla de salida de la prueba francesa con un Lister GT1, pero más allá de eso, dejó una huella muy particular en el automovilismo. Era muy querido por su simpatía, lo que le llevó a frecuentar durante mucho tiempo un entorno muy prestigioso con los campeones del mundo más célebres de la época, descanse en paz el legendario playboy de la F1.

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