Lo que ya se sabía se hizo realidad el día de hoy, Daniel Ricciardo ha sido despedido de RB, si bien no se había confirmado nada hasta el día de hoy, en su cara después de la carrera en Singapur se noto el desanimó, luego de llevarse el punto de la vuelta rápida y la forma en la que Verstappen le agradeció.
Ahora ya es oficial, Daniel Ricciardo ya no estará al volante de su RB en el próximo Grand Prix de Estados Unidos 2024 de F1, que tendrá lugar el próximo del 20 de octubre, dentro de tres semanas, un plazo que le viene muy bien al Neozelandés Liam Lawson, que será su sustituto en las últimas carreras de la presente temporada antes de un ascenso a tiempo completo de cara a 2025.
De esta forma, la estructura de Red Bull cumple su promesa con el neozelandés, que tras sus buenas actuaciones actuaciones en 2023 cuando el mismo Ricciardo se lesionó, tendrá la verdadera oportunidad de demostrar su valía como compañero de Yuki Tsunoda.
Los números de Ricciardo son los siguientes: disputo un total de 257 carreras, participó para varias escuderías como Red Bull, McLaren, Renault, HRT y ahora RB, logro 32 podios y un total de 8 victorias y se gano al publico por su forma tan carismática de ser y sus ocurrencias como la de beber champagne de su bota cuando ganaba, de hecho, Ricciardo brilló en Red Bull durante los primeros años de la era híbrida, en los que derrotó a Sebastian Vettel y estuvo al nivel de un entonces inexperto Max Verstappen. En 2014 y 2016, fue tercero en el campeonato, solo por detrás de los inalcanzables Mercedes de Hamilton y Rosberg.
Pero entonces se vino la disputa con Verstappen que lo orillo a irse a McLaren y ya nada sería igual, actualmente llevaba 12 puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario