Tras la confirmación de la salida de Ricciardo, ahora se hace oficial el regreso de Liam Lawson como el nuevo piloto de RB para el resto de la temporada y será a partir del Grand Prix de los Estados Unidos que vera acción.
La historia comienza cuando Ricciardo había llegado a RB por aquel entonces llamado AlphaTauri para reemplazar al malogrado Nyck de Vries a partir del Grand Prix de Hungría del año pasado luego de una serie de resultados del neerlandés que no cumplieron las expectativas que el equipo había puesto en él, incluso el propio Ricciardo venía de perder su asiento en McLaren a finales de 2022, por lo que convertirse en titular en AlphaTauri marcó su oportunidad para intentar reconstruir su carrera deportiva en la F1.
Sin embargo, aquel regresó solo duró un par de carreras, ya que el australiano sufrió la fractura de una de sus muñecas en los entrenamientos del viernes en Zandvoort, lo que lo marginó por los siguientes cinco grandes premios. Su lugar entonces lo tomó Lawson, quien aprovechó la oportunidad para destacarse y demostrar que estaba en condiciones de formar parte de la parrilla.
Para cuando Ricciardo reapareció en Austin para completar la temporada, y
continuó en el equipo de Faenza para 2024, ya sus carencias comenzaba a mostrarse, entonces su rendimiento este año
no estuvo a la altura de lo que los jefes del equipo esperaban, y fue superado a menudo por un incipiente Tsunoda.
Esto abrió las puertas para que Liam Lawson regrese de nuevo al gran circo, el ya conoce bien el equipo y ha corrido para la escudería la temporada pasada, desenvolviéndose bien en circunstancias difíciles, así que será una transición natural.
Para muchos, la carrera en Singapur fue lo que motivo la salida de Ricciardo, cosa falsa, ya que hasta el propio Lawson dijo conocer el movimiento desde hacía un par de semana, y su sospecha se hizo cierta ya que su contrato con Red Bull dictaba que se convertiría en piloto libre en el mercado a finales de septiembre si no tenía un asiento, por lo que Red Bull no dejo lugar a dudas y le comunicó a mediados de mes que se harían cargo de su asiento para las seis últimas carreras de 2024, con vistas a 2025.
El propio Lawson comento: Ahora por fin parece real. Por supuesto que lo sabía desde hace un par de semanas, pero hasta que no se oficializa al mundo no se siente como si estuviera confirmado, dijo en una entrevista con el New Zealand Herald. Ha sido el plan durante mucho tiempo y así es como iba. Tenía una fecha en mi contrato que debía respetarse, así que básicamente tendría que ser así. Hace unas semanas me informaron de que iba a suceder y poco después se hizo oficial, declaró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario