Luego de conocerse de la cancelación del Grand Prix de Australia, los próximos escenarios de Bahrein y Vietnam, han sido pospuestos debido a la pandemia del coronavirus. Las carreras estaban programadas para el 20-22 de marzo y 3-5 de abril, esta última en el novedoso y recientemente completado escenario de Hanoi.
Tanto la F1 como la FIA continuaran buscando como reprogramar ambos escenarios buscando fechas alternativas en el transcurso de la temporada, aunque costará, ya que la temporada Europea comienza a finales de mayo.
La declaración en resumen expone lo siguiente: En vista de la contínua ola que esta esparciendo el COVID-19 y tras discusiones con la FIA, los circuitos de Bahrain, la Bahrain Motor Federation y la Hanoi People's Committee, el Gobierno de la República Socialista de Vietnam, La Automobile Association of Vietnam y las carreras que tomaran lugar entre el 20 y 5 de abril respectivamente, anuncía posponer los escenarios, luego del anuncío de la cancelación de la carrera en Australia que tendría lugar este fin de semana, debido a la naturaleza del COVID-19 y la peligrosa situación a nivel mundial, la FIA y la Fórmula 1, junto a los promotores han tomando la decisión de detener estos eventos, para asegurar la salud y la seguridad del personal que viaja, los participantes del campeonato y los fans, que son la primera preocupación.
La F1 y la FIA seguiran trabajando en conjunto con los promotores de Bahrein y Vietnam para poder tomar en cuenta algunas nuevas fechas en lo que avanza el año, posiblemente la competencia podría comenzar en mayo, pero debido al aumento de casos potenciales del COVID-19 en Europa en los últimos días, esto se estará monitoreando. muy de cerca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario