Debido a la crisis sanitaria que el coronavirus ha desatado en el mundo, el Grand Prix de Bahrein se correra sin público, aunque no será aplazado como si lu fue el Grand Prix de China.
La decisión la han tomado los organizadores de la carrera, para evitar cualquier posible contagio y que se une a varios eventos deportivos que se han bloqueado por la crisis sanitaria en donde hasta los Juegos Olímpicos también peligran. Este no ha sido el primer evento que será sin público, ya en Japón se dio el inicio del torneo de sumo sin público, en Italia se han jugado partidos sin público y en algunos casos se han suspendido.
Por tal motivo, la carrera que tendrá lugar el 22 de marzo será sin público ya que existe un gran riesgo para la propagación de la enfermedad, y lo que se busca es evitar todo eso, la temporada comienza una semana antes en Australia sin problema alguno, pero en el caso de China si fue suspendida de momento por ser el país en donde se inició el brote.
Esto se viene sumando a muchas normas que se han venido adoptando, por ejemplo en la Premier League se han interrimpido los tradicionales saludos de mano antes de los partidos, en el cricket se ha comenzado a chocar los puños y a usar limpiadores de mano, y el uso de cubrebocas ha aumentado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario