Se cumplen 35 años de la trágica muerte de uno de los pilotos más icónicos que la categoría haya visto, se trata de Stefan Bellof, piloto Alemán originario de Giessen que traía una carrera ascendente pero que desgraciadamente quedó truncada hoy hace 35 años en Spa-Francorchamps.
Piloto único, de esos raros en su especie y que pintaba para ser la primera gran estrella Alemana de la Fórmula 1, tan así que era el piloto preferido de Michael Schumacher, era capaza de ir lo má rápido posible sin conocer si quiera la pista, nada lo detenía, simplemente se adapataba a las cosas. Bellof comenzó a hacerse notar en 1980, año en se que se consagró campeón de la Fórmula Ford categoría 1600cc, consiguío 8 victorias, y esto prácticamente le abre las puertas de la Fórmula 3 Alemana, donde no dejó de asombrar.
Su primera carrera fue genial, hizo la pole y con una ventaja de 2s sobre el resto de pilotos, y eso que era un piloto novato, pero una mala salida en la primera curva acabó con sus esperanzas de ganar una carrera, pero terminó 2do., y por poco no se llevó el campeonato, el cual a la postre acabaría en 3ero. Ya en 1982, realizaría una prueba en Paul Ricard, en donde Eje Elgh quedó impresionado con el prospecto, que obligó a Wully Maurer, dueño y jefe de Maurer Motorsport para que lo contratase para la temporada de 1983 en la Fórmula 2 Europea, a la postre, no solo lo contrato sino que Willy Maurer terminaría volviendose su mánager para los siguientes ocho años.
Su debut fue bueno, ganando las primeras dos carreras y acabando cuarto en el campeonato, luego en 1983 fue redondo el asunto, porque participó en la Fórmula 2 Europera, y luego consigue una plaza para el Mundial de Resistencia con un Porsche 956 del equipo de Dieter Brown teniendo como compañero a Derek Bell, fue en su segunda carrera la cual pese a que terminó su Porsche volcado en la cuneta, en Nürburgring, hizo dos records que hasta la fecha no han sido superados: la vuelta más rápida no oficial en el circuito de 6:11.13 y el record absoluto oficial de 6:25.91 de vuelta rápida que todavía se mantienen vigentes, sería la última vuelta en el viejo trazado y 35 años después a pesar de las grandes evoluciones, nadie ha conseguido superar ese record.
Su debut en la Fórmula 1 sería en 1984, y comenzaría a finales de 1983 cuando de la mano de McLaren para una jornada de pruebas con otros pilotos como Senna o Brundle, probarían los monoplazas, Ayrton Senna fue el primero y bajo los tiempos de John Watson, el piloto oficial, aunque el motor no le resistió mucho, entonces el único disponible era un viejo VFD de recambio, y menos resistente, Brundle fue el siguiente e hizo tiempos normales, entonces se vendría el turno de Bellof quién resultaría igualando los tiempos de Senna con ese motor. Por supuesto que Senna conseguiría irse a Toleman mientras que Bellof y Brundle pararían en un Tyrrell otrora grande pero que en aquel momento no estaba a la altura de sus viejas épocas, pero eso le permitiría a Bellof poder continuar en los campeonatos de resistencia, otro problema para 1984 sería que Tyrrell usaría viejos motores de aspiración natural con 150cv menos que los de esa época.
Las primeras dos carreras no le permitieron acabar, aunque en Spa e Imola consigue dos 6tos., lugares que le darían sus primeros puntos hasta llegar a Mónaco, carrera mítica gracias a que Senna se volvío el héroe de la jornada en la lluvia y estuvo a punto de comerse a Prost, pero la carrera se terminó parando antes de tiempo, Bellof hizo el 3ero., saliendo de las últimas posiciones y estuvo rodando medio segundo más rápido que Senna, en Estados Unidos su equipo fue descalificado por llevar lastres de plomo ilegales en la parte delantera de los tanques de gasolina, y todos los puntos conseguidos por Bellof fueron retirados. Lo único bueno fue que terminó ganando el Campeonato de Resistencia con seis victorias y el Campeonato Alemán de Automovilismo.
En 1985 siguío con Tyrrell pero no logró grandes cosas, sin embargo seguía compitiendo en resistencia, y así llegó aquel fatídico 1ero., de Septiembre de 1985, durante los 1000km de Spa-Francorchamps. Era la vuelta 78 entonces estaba compitiendo en contra de Jackie Ickx el mismo que el había privado de lograr al grande en Mónaco un año antes, Bellof se lanzó por todas a pasarlo en la interior de la Eau Rouge, peligro y casi que imposible de rebasar, pero era Bellof y a él no le importaba, se animó sin imaginarse que la suerte se le terminaría, entonces Ickx sabiendo lo que iba hacer cubre su flancó y entonces la rueda delantera del auto de Bellof toca la trasera izquierda de Icxk y los dos salen de la pista, el piloto Belga golpea contra las vallas de manera lateral y sale ileso, mientras que Bellof lo haría frontalmente contra la valla y la atravesaría impactando contra la pared que había detrás, luego el Porsche 956 se incendiaría y practicamente ni Jackie ni los comisarios pudieron hacer nada para salvarle la vida, y así era como uno de los mejores talentos terminaba, irónicamente ya tenía contrato con Ferrari para 1986, y sería compañero de Michelle Alboreto, pero nada de eso se pudo dar, y hoy 35 años recordamos la grandes hazañas que fueron truncadas para este gran piloto.
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