Construido
en tiempo record, tan solo 110 días hace casi 100 años atrás en 1922,
el Autodromo Nazionale Monza fue el tercer circuito a nivel mundial
construido para carreras, y vino después de Brooklands en el Reino Unido
e Indianapolis en Estados Unidos. El circuito abrió sus puertas el 3 de
septiembre de 1922 y fue uno de los primeros circuitos que debutaron en
el campeonato de la Fórmula 1 en 1950.
Es el circuito más rápido en la Fórmula 1, y la pista solía evocar los óvalos que se utilizan en las pistas Estadounidenses con dos rectas y dos esquinas fuertemente curvadas y pronunciadas, estas después fueron demolidas en 1938 construyendo entonces un nuevo sector curvado en 1955 que duro tan solo dos carreras, luego tuvo que ser dragado por su inseguridad, lo cual no mermó para nada su peligro dejando como prueba el trágico accidente que sufriera el piloto Wolfgang Von Trips contra Jim Clark en donde el primero salio expulsado de su monoplaza, mientras la máquina seguía su rumbo mortal contra el público matando a 14 espectadores inmediatamente, aquí también murió Jochen Rindt en 1970 cuando se estrelló contra las barreras durante la práctica, o él accidente entre Ronnie Peterson y James Hunt que también tuvo como protagonista a Vittorio Brambilia y cuyo saldo fue la muerte de Peterson por sus heridas.
Se buscó resolver el problema de la velocidad agregando chicanas, generando para variar muchas críticas, pero a pesar de todo eso, el circuito sigue siendo adorado entre fans y pilotos, los tiffosi la llaman "La Pista Mágica" por sus famosas victorias, grandes momentos y terribles choques que le han dado su toque mágico a esta importante pista dentro del calendario de la Fórmula 1.
En realidad no se puede esperar nada diferente para la calificación, no digamos para la carrera, Mercedes sigue desgraciadamente dominando y matando el deporte, Red Bull puede dar pelea pero no le alcanza poder llegar al mismo nivel, y Ferrari definitivamente se cayó, así que el panorama prácticamente será el mismo.
Es el circuito más rápido en la Fórmula 1, y la pista solía evocar los óvalos que se utilizan en las pistas Estadounidenses con dos rectas y dos esquinas fuertemente curvadas y pronunciadas, estas después fueron demolidas en 1938 construyendo entonces un nuevo sector curvado en 1955 que duro tan solo dos carreras, luego tuvo que ser dragado por su inseguridad, lo cual no mermó para nada su peligro dejando como prueba el trágico accidente que sufriera el piloto Wolfgang Von Trips contra Jim Clark en donde el primero salio expulsado de su monoplaza, mientras la máquina seguía su rumbo mortal contra el público matando a 14 espectadores inmediatamente, aquí también murió Jochen Rindt en 1970 cuando se estrelló contra las barreras durante la práctica, o él accidente entre Ronnie Peterson y James Hunt que también tuvo como protagonista a Vittorio Brambilia y cuyo saldo fue la muerte de Peterson por sus heridas.
Se buscó resolver el problema de la velocidad agregando chicanas, generando para variar muchas críticas, pero a pesar de todo eso, el circuito sigue siendo adorado entre fans y pilotos, los tiffosi la llaman "La Pista Mágica" por sus famosas victorias, grandes momentos y terribles choques que le han dado su toque mágico a esta importante pista dentro del calendario de la Fórmula 1.
En realidad no se puede esperar nada diferente para la calificación, no digamos para la carrera, Mercedes sigue desgraciadamente dominando y matando el deporte, Red Bull puede dar pelea pero no le alcanza poder llegar al mismo nivel, y Ferrari definitivamente se cayó, así que el panorama prácticamente será el mismo.
Calendario Oficial F1: Italia
Autodromo Nazionale Monza Características Principales:
- Circuito tipo pista
- Longitud de 5.793kms
- Promedio de 11 vueltas
- Dirección de acuerdo a las manecillas del reloj
- Total de 53 vueltas con una distancia de 306.72kms
- Establecido en 1950 y con capacidad para 115,000 espectadores
- Record de vuelta: 1:21.406 (Rubens Barrichello, 2004)
- Primer Ganador: Nino Farina
- Campeón Defensor: Charles Leclerc
No hay comentarios:
Publicar un comentario