Tras conocerse la venta de la legendaria escudería Williams, ahora se viene la noticia que sus fundadores después que termine el Grand Prix de Italia, dejarán de ser los dueños oficialmente, aunque la escudería mantendra su nombre.
Frank Williams se hace a un lado para darle paso a los nuevos dueños, Dorilton Capital, que es una firma Estadounidense de inversionistas. Tras su marcha, queda un gran legado de ser el segundo equipo con más campeonatos en la F1, desgraciadamente el deporte del motor suele ser un poco injusto, y con el pasar de los años, Williams dejó de ser la otrora potencia de antaño en especial por la falta de fondos necesarios para mantenerse en competencia, por lo que el mismo Frank dijó que la hora de retirarse del deporte era la correcta y dar paso a los nuevos dueños.
Claire Williams, la actual directora del equipo Inglés dijó lo mismo que es hora de retirarse y dejar que los nuevos propietarios sean los manejen el club de la mejor manera. Recordemos que Frank Williams fundó la escudería en 1977, su debut fue en el Grand Prix de España, y a pesar que en el inicio las cosas fueron mejorando hasta convertirse en una potencia, a partir de 1997 esos números fueron cayendo hasta los últimos años en donde apenas si han conseguido uno que otro punto para mantenerse en la categoría, y por tales motivos es que este nuevo cambio sea lo mejor para ellos y que les permita volver a los viejos tiempo y seguir peleando por los campeonatos.
La familia Williams se retira de la Fórmula 1 después de:
- 43 Años
- 685 carreras disputadas
- 302 podios
- 114 victorias
- 128 poles
- 133 vueltas rápidas
- 3,561 puntos
- 9 campeonatos de constructores
- 7 campeonatos de pilotos
- Dos generaciones dirigiendo a la escudería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario